Conozca qué farmacias estarán de turno en estos días de festejo

E-mail Compartir

La seremía de Salud de Los Ríos dio a conocer un calendario con las farmacias que estarán de turno en Valdivia durante Fiestas Patrias. En esa línea, hoy lunes 17 corresponderá la atención del local Salcobrand ubicado en avenida Ramón Picarte N°301; mañana (martes 18) el turno será de la farmacia Cruz Verde, también de Ramón Picarte N°384, quedando el miércoles 19 la farmacia Cruz Verde, de Bueras Nº 1000, frente al ingreso antiguo del Hospital Regional.

En Ranco invitan a talleres para que negocios obtengan resolución sanitaria

E-mail Compartir

La Autoridad Sanitaria del Ranco invita a los emprendedores a participar en talleres destinados a difundir la importancia de la formalización de los negocios y la tramitación de su resolución sanitaria. Los cursos se dictarán en La Unión, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, bajo el nombre de Taller para la Formalización de locales de Alimentos y Lugares de Uso Público, que imparte la oficina de la Autoridad Sanitaria y entregarán una certificación a los participantes. Mayor información en el teléfono (64-2)323496.

Junaeb combatirá la obesidad de los niños con recreos entretenidos

E-mail Compartir

Como parte de las actividades del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso, la Junaeb Los Ríos comenzó en el Colegio Teniente Merino el trabajo del programa "Recreos Entretenidos", iniciativa que incorpora la recreación como práctica habitual para mejorar la convivencia escolar y reducir sobrepeso y obesidad. En la actividad hubo autoridades regionales que recordaron que este trabajo también se implementará en las escuelas México, Chile, Fernando Santiván, y estará a cargo de la Uach.

Se privilegian casos más antiguos

E-mail Compartir

La necesidad de contar con más pabellones se debe a que con los 10 de cirugía electiva existentes en el HBV, resulta imposible hacerse cargo de acortar la lista de espera y atender los casos que llegan cada año. "Con el acortamiento del 19% que logramos en estos meses, estamos buscando mantener la lista acotada, pero no nos alcanzan los medios para simultáneamente atender todos los casos que llegan. Por eso, priorizamos la lista", dijo.