Atraparon a hombre cuando atacaba con un fierro a su pareja

E-mail Compartir

Por el delito de violencia intrafamiliar en flagrancia, personal de la PDI de Valdivia detuvo a un hombre que atacó con un fierro a su pareja, causándole lesiones leves. La aprehensión se concretó luego de que la PDI recibiera un llamado al 134, solicitando la concurrencia de personal al sector Rubén Darío. Los detectives sorprendieron en flagrancia al sujeto realizando el ataque, explicó la comisario Luz Rodríguez.

El hombre pasó ayer a control de detención por el delito de lesiones leves en VIF.

Persecución policial dejó a tres detenidos por tráfico de drogas

E-mail Compartir

Tras un control vehicular y persecución policial por el acceso sur de Valdivia, personal del OS7 de Carabineros y de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo, detuvo a tres personas que huían en un vehículo con 397 dosis de pasta base de cocaína avaluadas en $2 millones. Según informó Carabineros, los imputados -un hombre y dos mujeres- identificados con las iniciales P.C.C.O. (20), M.V.C.G. (24) y Y.E.F.B. (20), eran investigados por la Unidad Especializada en Drogas y la Fiscalía de Paillaco por microtráfico.

Un total de 99 reos de Valdivia quedan en libertad condicional

E-mail Compartir

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valdivia del Poder Judicial acogió 153 solicitudes de libertades condicionales de un total de 155 presentadas por condenados de unidades penales de Osorno y Valdivia. La comisión, que resuelve en base al decreto ley 321 del año 1925 y a informes técnicos preparados por Gendarmería de Chile, fue presidida por el ministro Juan Ignacio Correa e integrada por magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia y Osorno.