500 vecinos de Valdivia contarán con alarmas comunitarias

E-mail Compartir

La Municipalidad de Valdivia a través de su Dirección de Seguridad Pública adjudicó la instalación de 500 alarmas comunitarias en Valdivia, lo cual se suma a las más de 2 mil que fueron instaladas en 2017.

La iniciativa tiene como finalidad mejorar la seguridad en los barrios y que los vecinos cuenten con un sistema de alerta en caso de necesitar ayuda. En total será una inversión de $25 millones del Plan de Seguridad Comunal, provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Detuvieron a tres hombres por porte de especies para cometer robo

E-mail Compartir

Tres personas resultaron detenidas por el delito de porte de especies para cometer robo, además de infracción a la Ley de Pesca. La aprehensión se concretó luego de que personal de la Subcomisaría de San José de la Mariquina efectuara controles vehiculares, fiscalizando a un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Al detenerlo, se le incautó un arma de fogueo, junto con objetos para cometer el delito de robo, además de 180 unidades de locos. Los sujetos pasaron a control de detención.

Senda capacitó en Habilidades Preventivas Parentales

E-mail Compartir

Con el objetivo de fortalecer factores protectores familiares del consumo de alcohol y otras drogas, se llevó a cabo una capacitación en Habilidades Preventivas Parentales (HPP).

La actividad reunió a una veintena de personas pertenecientes a empresas y servicios públicos de Los Ríos, quienes abordaron temas como la prevención al interior de la familia, comunicación asertiva y resolución de conflictos.