Casos policiales según comisarías

E-mail Compartir

Respecto a la cantidad de casos policiales distribuidos por comisarías en la región, el Stop de octubre evidenció -en comparación con la misma fecha en 2017- que la 2° Comisaría de Los Lagos aumentó 9% los casos policiales; la 3° Comisaría de La Unión disminuyó 3%; la 4° Comisaría de Río Bueno, en tanto, bajó 24%, mientras que la 5° Comisaría de Panguipulli subió 3% y finalmente, la 1° Comisaría de Valdivia disminuyó 3%.

Complejo volcánico Puyehue-Caulle bajó sismicidad y pasó a Alerta Verde

E-mail Compartir

A Alerta Técnica Verde bajó la condición del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que desde junio Sernageomín mantenía en Alerta Amarilla. Según detalló el director regional de Onemi, Daniel Epprecht, el cambio de alerta obedece a la disminución de la actividad sísmica. "Desde el punto de vista de protección civil, vamos a mantener la alerta temprana preventiva hasta la entrega del nuevo informe que debería salir a fin de mes", dijo.

Hoy formalizarán a hombre que atacaba a choferes de camiones

E-mail Compartir

Al mediodía será formalizado por la fiscal (s) de Mariquina, Carmen Gómez, un hombre acusado de cometer tres delitos de robo con intimidación en Mariquina y San Pablo. El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, detalló que su modo de operar era hacerse pasar por miembro de la CAM para asustar a los camioneros y sustraer especies. "Existen antecedentes de modus operandi similares en diversos lugares, como Chillán, Victoria y Chiloé", dijo Ríos.

Padre e hija que no se conocían se reunieron en comisaría de Palena

E-mail Compartir

Un padre y una hija que no se conocían, se encontraron gracias a la gestión de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Valdivia. La reunión se realizó en la Quinta Comisaría de Palena, hasta donde viajó la valdiviana Edith Argel (60) para conocer a su padre, José Argel (77), quien reside en esa localidad. Ella había realizado la solicitud de búsqueda en abril pasado, concretándose ayer.