Australia pide perdón por dar la espalda a víctimas de pederastia

E-mail Compartir

Australia pidió perdón ayer oficialmente por no haber "escuchado, creído y brindado justicia" a las miles de víctimas de actos de pederastia perpetrados durante décadas al interior de las instituciones del país, dijo el primer ministro Scott Morrison.La autoridad remarcó que "los crímenes de abuso sexual ocurrieron en escuelas, iglesias, grupos juveniles, en los 'scouts', orfanatos, casas de acogida, clubes deportivos, grupos particulares, de caridad y casas de familia".

Taiwán confirma el paso de buques de EE.UU. por frontera con China

E-mail Compartir

El Ministerio de Defensa de Taiwán confirmó ayer el paso por el estrecho de Formosa de dos buques de guerra estadounidenses, siendo esta la segunda vez en un año que naves militares estadounidenses atraviesan ese punto que separa a Taiwán y China. El paso de los barcos "por aguas internacionales (...) es una operación de rutina", agregó la fuente, sin comentar sobre si enviaban un mensaje a China de apoyo a la isla. El ministerio agregó que tiene "pleno conocimiento" de todos los navíos cerca.

Visten a "doble" de periodista árabe con su ropa para ocultar homicidio

E-mail Compartir

Un hombre que parece llevar la ropa del periodista árabe Jamal Khashoggi salió del consulado saudí en Estambul, Turquía, después de haber sido asesinado ahí, mostró un video revelado ayer. Todo esto, mientras un miembro del séquito del príncipe heredero, Mohammed bin Salman, hizo cuatro llamadas a la oficina real aproximadamente al mismo tiempo, lo que ahonda en las sospechas de sus conexiones con el crimen. El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió dar a conocer detalles del asesinato.