Alumnos de Inacap representarán a Chile en evento de desarrollo de APP

E-mail Compartir

Javier Ortiz, Claudio Gómez y Marcelo Rey, estudiantes de Ingeniería en Informática de la Universidad Inacap Valdivia representarán a Chile en la competencia internacional de desarrollo de aplicaciones que se hará en Perú en noviembre. La oportunidad de competir en el extranjero la obtuvieron tras ganar la Final Nacional del Concurso institucional TuAPP 2018 con la aplicación "Aves Mehuín", que muestra la biodiversidad del humedal del río Lingue.

Estudiantes locales fueron terceros en olimpiadas de Astronomía

E-mail Compartir

Los alumnos de cuarto medio Isidora Mansilla del Windsor School y Sebastián Saldivia del Instituto Salesiano, fueron parte del grupo de cinco estudiantes chilenos que obtuvieron el tercer lugar en las décimas Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica, realizadas en Asunción, Paraguay. En dicho certamen, la delegación nacional tuvo que medirse frente a más de 50 estudiantes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay.

Invitan a la octava Feria de la Educación Media Técnico Profesional

E-mail Compartir

Entre el 6 y 8 de noviembre se desarrollará la octava versión de la Feria de Educación Media Técnico-Profesional de Los Ríos organizada por la Seremi de Educación, bajo el eslogan "La fuerza que mueve a Chile".

Los 35 recintos técnicos-profesionales de la región serán parte de la tradicional feria que en esta oportunidad se realizará en tres comunas. El 6 será en la plaza de La Unión, el 7 se llevará a cabo en la plaza Arturo Prat de Panguipulli, mientras que el 8 finalizará en la Plaza de la República de Valdivia.