Entregan herramientas para generar buenas prácticas laborales

E-mail Compartir

Con la finalidad de fortalecer a los Equipos Preventivos Coordinadores (EPC) de empresas, servicios públicos, agrupaciones familiares, culturales y representantes del intersector, Senda llevó a cabo una jornada de buenas prácticas laborales a través del programa "Trabajar con Calidad de Vida". La instancia convocó a representantes del Ine, Sag, Cesfam de Panguipulli, Dirección del Trabajo, Mop, Municipalidad de Lago Ranco, Cesfam de Futrono, entre otras organizaciones.

Horas trabajadas

E-mail Compartir

El promedio de horas efectivas trabajadas semanalmente por los ocupados en la región de Los Ríos disminuyó en 0,7 horas, al compararlas con las del año pasado, siendo estimadas en 33,9 horas en el trimestre analizado. El porcentaje de ocupados con jornada a tiempo parcial involuntario se situó en 57,2 por ciento, disminuyendo en 7,8 puntos porcentuales en comparación interanual. Sin embargo, aumentó en 0,1 puntos porcentuales, al comparar con el trimestre móvil anterior.

Realizarán seminario sobre desarrollo cooperativo

E-mail Compartir

Colun y el Foro Cooperativo desarrollarán el próximo miércoles 7 de noviembre el seminario "El modelo empresarial cooperativo y su aporte a las estrategias de desarrollo regional". Esta se llevará a cabo a las 18.30 horas en los salones del Hotel Dreams. Expondrán la presidenta de Coopeuch y del Foro Cooperativo, Siria Jeldes; la seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Ríos, Vianca Muñoz, y el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Gustavo Lejarriaga.