CECs prepara tertulia sobre los agujeros de gusano y viaje interestelar

E-mail Compartir

El jueves 22 de noviembre en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs) ubicada en el Paseo Petaonal Libertad, en Valdivia, se realizará una nueva tertulia científica titulada: "Agujeros de gusano y el viaje interestelar", dictada por Pablo Rodríguez, investigador del Laboratorio de Física teórica del CECs, todo a partir de las 11 de la mañana.

La actividad está dirigida al público en general, siendo el único requisito reservar con antelación a través del sitio web www.cecs.cl/tertulias/.

Empleo autónomo alcanzó 33,6%

E-mail Compartir

Ante la pregunta ¿La semana pasada trabajó al menos una hora? 62% de los encuestados respondió sí, 37% respondió no y 1% no respondió (los encuestados que respondieron sí, en promedio trabajaron 37,02 horas). Respecto al lugar de trabajo, en tanto, 37,9% dijo trabajar en una empresa privada; 33,6% por cuenta propia; 20,6% en institución estatal; 7,9% en hogar particular y 0,5% no respondió.

Hasta el 17 de marzo se podrá postular a la Beca Práctica Técnico Profesional

E-mail Compartir

Mañana será el día límite para que los estudiantes de enseñanza media de establecimientos técnico profesionales y que realizan su proceso de práctica, puedan postular a la Beca Práctica Técnico Profesional 2019 que otorga el Gobierno y Junaeb. Este beneficio corresponde a un bono de 65 mil pesos que se entrega a cada estudiante que vaya a realizar su práctica profesional durante 2019 y que a la vez, logre completar y entregar los documentos requeridos en la página web www.portalbecas.junaeb.cl.

Niños conocieron diarioaustral

E-mail Compartir

Un grupo de alumnos de entre 1° y 6° año básico de la escuela rural multigrado Adonai de Paillaco visitó Valdivia como parte de su plan de estudios y de un proyecto relacionado con medios de comunicación. En compañía del director Fernando Álvarez, conocieron el trabajo y las dependencias de Diarioaustral Región de Los Ríos.