Académica de Artes Visuales Uach exhibe su trabajo en museo del Cusco

E-mail Compartir

Dos retratos de mujeres cusqueñas en pose frontal, vestidas con sus trajes típicos; además de dos pinturas de retratos de mujeres de perfil, visualizando el encuentro de una vestida de forma occidental, y la otra, vestida con traje típico de la región del Cusco, componen la obra "Tala". Esta es la obra que exhibe Isabel Santibañez, académica de Artes Visuales Uach en el museo Qorikancha del Cusco (Perú). Las obras fueron hechas específicamente para el espacio. Es pintura al óleo sobre pedazos de papel volantín.

Fiesta por el Mes del Cine es con la exhibición gratis de un filme local

E-mail Compartir

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio inició el viaje de su Cine Móvil por las principales ciudades del país, como actividad central de celebración del Mes del Cine Chileno. La sala desplegable, que además considera cien butacas, llega hoy a La Unión con funciones gratis de "31 Minutos" (16 horas) y la película local "Mala junta" realizada en San José de la Mariquina (18 horas). El Cine Movil cuenta con un sistema de climatización, un sistema de sonido 7.1 y proyección digital FullHD en una pantalla de 4.5 x1.8 metros.

Los paisajes de Francia inspiran el nuevo trabajo de la pintora Pilli Preller

E-mail Compartir

En junio de 2016 la artista local Pilli Preller viajó a Europa. Tuvo la posibilidad de recorrer parte de Francia y los resultados creativos de aquella experiencia se podrán ver ahora en una nueva colección de pinturas. Se trata de "La magia del sur de Francia", 12 óleos sobre tela que estrenará el lunes 26 de noviembre a las 19:30 horas en la Casa Prochelle Uno (Los Robles N° 4, Isla Teja). Marinas y paisaje urbano son parte de las propuestas de Preller, que invita a conocer su visión de ciudades como Montpellier y París.