Buen balance de la versión local de los "Museos de medianoche"

E-mail Compartir

Instituciones de Valdivia y Niebla se sumaron recientemente a la 16° versión de la iniciativa "Museos de medianoche", donde en todo Chile hubo actividades especiales para público general. La propuesta fue coordinada por el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural y a nivel local congregó a 1.200 personas que asistieron a los museos de la Exploración R.A. Philippi, de Arte Contemporáneo y de Sitio Castillo de Niebla; además del Centro de Interpretación de Todas las Aguas del Mundo.

Festival Relincha cierra la semana con actividades en tres escenarios

E-mail Compartir

El 5° Festival Relincha de música experimental vuelve a tener a Valdivia como punto de encuentro y con invitados internacionales. A las 10 horas de hoy, en Vinculación con el Medio Uach, es la charla "Existiendo en el sonido"; y a las 21 horas, habrá conciertos en Espacio en Construcción. Mañana, a las 20 horas, las presentaciones serán en el Museo de Arte Contemporáneo. Entre los artistas convocados destacan Milo Tamez (México), Nicolás Lecaros (Chile), Roland Bucher (Suiza), Nicolas Collins (Estados Unidos) y Benjamín Vergara (Chile).

Orquestas y un concierto de jazz renuevan la agenda de música en vivo

E-mail Compartir

Intérpretes de San Pedro, Santa María, Valdivia y Punta Arenas participan en un encuentro de orquestas por dos días. Para hoy la cita es doble y gratis: 11 horas en el gimnasio del Centro Educacional San Sebastián (Panguipulli) y a las 19:30 horas en la Parroquia San José Obrero de Malalhue (Lanco). La agenda también se renueva con T.O.C. Trío, que integran Cristián López (guitarra), Mariela González (batería) y Cristofher Saumann (bajo) se presentará mañana en La Rata Envenená (Avenida Prat N° 327). Entradas a $2.000.