Canciller turco dice que periodista saudí fue torturado hasta morir

E-mail Compartir

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, reveló ayer parte del contenido de las grabaciones realizadas en el consulado de Arabia Saudita en Estambul que presuntamente contienen detalles sobre la muerte del periodista disidente saudí Jamal Khashoggi. "Se oye cómo el médico forense instruye a los demás: 'deben escuchar música mientras se secciona el cuerpo'. Uno se da cuenta de que él disfruta con eso", dijo. "Es repugnante. Lo mataron en siete minutos. Era un asesinato premeditado", agregó sin revelar cómo su Gobierno obtuvo los audios.

Denuncian las "condiciones insalubres" de caravana migrante

E-mail Compartir

Amnistía Internacional (AI) denunció ayer que la caravana migrante que está en Tijuana, en la frontera norte de México, esperando poder entrar en Estados Unidos, se encuentra en "condiciones insalubres". Según un comunicado de AI, "autoridades federales, estatales y municipales" confirmaron que los 5 mil centroamericanos que se alojan en el polideportivo Benito Juárez de Tijuana "no tienen suficiente comida, agua ni servicios de salud, lo que está propiciando que se propaguen enfermedades respiratorias".

Siria: exhuman cientos de cadáveres de fosa común en Raqqa

E-mail Compartir

Se han exhumado más de 500 cadáveres de una de las mayores fosas comunes descubiertas en la ciudad siria de Raqqa, que fue la capital de lo que el Estado Islámico llamó su califato, y los restos siguen apareciendo, informó ayer un funcionario local. La exhumación de restos de las fosas comunes en y alrededor de Raqqa es realizada por grupos locales y rescatistas interesados en conservar los cuerpos y obtener pruebas para posibles juicios por crímenes de guerra, a poco más de un año de la liberación de Raqqa.