Falla en Sistema de Interconectado Central originó corte de luz en Los Ríos

E-mail Compartir

Un corte de energía eléctrica afectó a las 22 horas de ayer a la región de Los Ríos. Fue por una falla en el Sistema de Interconectado Central.

Según informó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la falla afectó a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, producto de una interrupción forzada en la línea 220 Kv Cautín-Mulchen 1 y 2, además de Temuco-Duqueco. La falla, que duró más de 20 minutos, abarcó además, las zonas precordilleranas hasta la costa de la región.

Madre embarazada perdió bebé de 8 meses en accidente vehicular

E-mail Compartir

Una mujer embarazada perdió a us bebé de 8 meses de gestación en un accidente de tránsito ocurrido entre dos camionetas y un vehículo menor, en el sector Aguas del Obispo, camino a Niebla. En el lugar otras tres personas resultaron heridas de gravedad.

El hecho ocurrió pasadas las 15 horas de ayer y el fiscal de turno dispuso concurrencia personal Siat. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Base y no se halló ingesta de alcohol entre los involucrados.

Recuperan diente de un cachalote que era vendido a través de internet

E-mail Compartir

Detectives de la PDI, junto con personal de Sernapesca, recuperaron un diente de cachalote que estaba a la venta por redes sociales, desde una vivienda en Avenida Ramón Picarte en Valdivia.

La comercialización de la pieza ósea del cetáceo, fue descubierta a través de la Oficina de Análisis Regional Valdivia, cuyos Oficiales detectaron la comercialización a través del sitio web Yapo.cl.

El responsable quedó a la espera de citación del Tribunal, por infracción a Ley de Pesca.