Asumió nuevo gobernador marítimo de Valdivia

E-mail Compartir

Cristian Martis asumió la Comandancia de la Guarnición Naval y Gobernación Marítima de Valdivia, en una ceremonia que se realizó en el Muelle Schuster.

Martis reemplazará en el cargo a Gastón Guerrero, quien asumirá nuevas funciones como Agregado Naval de Chile en Panamá.

En la ceremonia de cambio de mando actuó como interventor el jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zonal Naval, capitán de navío Gonzalo Brito.

Detienen a tres hombres por robo de máquinas desde un astillero

E-mail Compartir

Tres sujetos fueron detenidos acusados de robar máquinas avaluadas en 33 millones de pesos, desde un astillero en Valdivia.

Entre los objetos robados figuran tres tornos de metal, un taladro de pedestal, diversas soldadoras y varios elementos de corte.

Por orden del fiscal lo recuperado fue devuelto a su propietario, mientras que los detenidos quedaron en libertad a la espera de citación del tribunal.

Funcionarias de Fundación Integra protestaron en el centro de Valdivia

E-mail Compartir

Alrededor de 50 funcionarias de Integra se movilizaron al mediodía de ayer en la Plaza de la República, para pedir mejoras laborales .

Elizabeth Vargas, vocera de las manifestantes, dijo que "uno de los problemas más importantes es la sobre carga laboral, la falta de personal y un reajuste digno en nuestro sueldo".

La dirigenta explicó que el 90% de los funcionarios de Integra, incluyendo la oficina regional en Valdivia, están en paro desde el martes.