Cesfam de Río Bueno firmó compromiso de salud laboral

E-mail Compartir

El Cesfam de Río Bueno es el primero de la provincia del Ranco en firmar un compromiso para ser reconocido como Lugar de Trabajo Promotor de la Salud, estrategia que beneficiará a unos 200 funcionarios del Departamento Municipal, consultorios y postas rurales. La seremi (s) de Salud, Denise Herrmann, recordó que la estrategia busca promover el bienestar y la protección frente a los riesgos físicos, psicológicos y ambientales del entorno laboral.

Financiarán doce proyectos de Los Ríos con fondo ambiental

E-mail Compartir

Unos 59 millones de pesos serán invertidos en la región de Los Ríos para financiar doce proyectos locales con el Fondo de Protección Ambiental (FPA). El dinero llegará a iniciativas de las comunas de Valdivia, Paillaco, Panguipulli y La Unión. Los proyectos beneficiados pertenecen a las líneas de Escuelas Sustentables y Gestión Ambiental Indígena. El seremi de Medioambiente, Daniel del Campo, destacó que el fondo es reconocido por ser un aporte transversal para dar vida a los proyectos de distintas organizaciones.

Realizaron tercera versión de Feria de Comunidades Mapuches

E-mail Compartir

En el sector El Arenal de la comuna de Lanco fue realizada la tercera muestra de productos de Comunidades Mapuches "Frutos de Nuestra Tierra". Esta iniciativa tiene por objetivo difundir para toda la ciudadanía las actividades que desarrollan las comunidades. Por ejemplo, se elaboró un Pisko, comida ancestral que fue degustada por los 200 participantes. El alcalde Rolando Peña aseguró que estas actividades "contribuyen a rescatar y poner en valor tradiciones ancestrales".