Abren convocatoria para el concurso de pintura "Valdivia y su río" de 2019

E-mail Compartir

La Corporación Cultural Municipal de Valdivia anunció que la 37ª versión del certamen se realizará entre el 21 y el 26 de enero repitiéndose las categorías In Situ (con siete premios en dinero entre $100.000 y $1.300.000) y Envío (con un premio único de $1.000.000 y fecha de cierre de recepción de trabajos el 21 de enero). Los premios serán de adquisición, lo que implica que las obras pasarán a ser parte de la pinacoteca municipal e itinerarán por Chile. Las bases del concurso están disponibles en www.ccm-valdivia.cl.

El escritor Aldo Astete agenda la presentación de dos de sus obras

E-mail Compartir

A las 18:30 horas de mañana, en la Biblioteca Municipal de La Unión, el escritor Aldo Astete realizará el lanzamiento de "Mente suicida" y "Parafilias" (con ilustraciones de Ana Oyanadel). Ambas publicaciones son de los catálogos de Austrobórea Editores y Sur Umbral, respectivamente, que son responsabilidad del autor. Astete es uno de los referentes del terror literario en Los Ríos y entre sus obras también destacan "Ensayo fantástico" y "El rapto, el origen del miedo". La actividad en La Unión es con entrada liberada.

Proyecto "Melodías para Mehuín" cerró con presentación de folcloristas

E-mail Compartir

La agrupación de adultos mayores Flor del Mar finalizó su proyecto "Melodías para Mehuín" con una presentación folclórica en dependencias del Liceo Pesquero de la localidad. La ocasión fue para mostrar los avances del año en materia de formación artística y para compartir escenario con los grupos Raíces y Tradiciones; y Wuiluf Wangulen. La iniciativa fue realizada con respaldo de la Municipalidad de Mariquina, a través de su Unidad de Cultura y Patrimonio que ha ayudado en la postulación a fondos.

Próximas etapas del concurso

E-mail Compartir

Roberto Delgado, integrante de la Comisión Organizadora del concurso Reina de Los Ríos, indicó que a partir de hoy las diez finalistas del certamen comienzan la etapa de preparación, "que incluye clases de pasarela, de baile y distintos talleres que les ayudarán a enfrentarse al show de coronación. El objetivo es que todas lleguen en las mismas condiciones y puedan desempeñarse muy bien en el escenario esa noche", dijo.