Presentaron avances de investigación sobre monito del monte

E-mail Compartir

En la reunión anual de la Sociedad de Fisiología Comparada de Australia y Nueva Zelanda y en el café científico organizado por la Universidad Austral de Chile(UACh), sede Puerto Montt, fueron presentados los avances de la investigación sobre el marsupial "monito del monte", que realiza el investigador de la Uach Roberto Nespolo.

El académico, además, publicó este año el primer estudio a nivel mundial sobre los genes de la hibernación en marsupiales.

Productores de avellanas recibieron aportes y capacitación

E-mail Compartir

Aportes por tres millones de pesos para adquisición de maquinarias recibieron recolectores de avellanas de Calquinco, Mariquina, apoyados por el Fosis de Los Ríos.

Además, la iniciativa contempló asesorías financieras en el marco del programa Yo Emprendo Grupal, que busca potenciar el trabajo asociativo.

La implementación del proyecto finalizó con una visita a la sala de procesos de la cooperativa por parte de las autoridades comunales, del Fosis y Desarrollo Social.

Uach lidera ránking de universidades por su labor en sustentabilidad

GESTIÓN. Medición internacional destacó trabajo en manejo de residuos.
E-mail Compartir

La Seremi de Salud de Los Ríos realizó una reunión técnica con profesionales de la red asistencial pública y privada para analizar la situación epidemiológica del sarampión, según informó la seremi (s) Denise Herrmann.

La autoridad recordó que si bien nuestro país se encuentra libre del sarampión endémico, durante el presente año se ha registrado un brote y es necesario tomar precauciones, como atención inmediata de pacientes que presenten síntomas.