En la comuna de Las Condes

E-mail Compartir

La primera comuna que comenzó a implementar esta campaña fue Las Condes, impulsada por el alcalde Joaquín Lavín. Los letreros empezaron a ser instalados afuera de los colegios durante abril de 2018. Además, se tomaron otras medidas. Por ejemplo, inspectores municipales comenzaron a dirigir el tránsito para favorecer el acceso de los niños al colegio. El plan implica que los estudiantes sean esperados y recibidos en la puerta por personal del establecimiento.

Destacan avances en iluminación del sector rural de Mulpún en Máfil

E-mail Compartir

Recientemente fueron inauguradas siete luminarias fotovoltaicas con tecnología LED para el sector de Mulpún (Máfil). El proyecto implicó una inversión de $16.800.000 del Ministerio de Energía y su Fondo de Acceso a La Energía. "Estoy muy emocionado por este proyecto, lo esperamos durante décadas, ya que acá en las noches es muy oscuro. Ahora caminamos más seguros en nuestra zona y eso no tiene precio", dijo Víctor Molina, presidente de la junta de vecinos del sector.

Contrucción de la Casa de la Cultura de La Unión lleva 85% de avance

E-mail Compartir

Vecinos y autoridades regionales visitaron las obras de construcción de la Casa de la Cultura y el Anfiteatro de La Unión, que a la fecha registra un 85% de avance. La nueva infraestructura ubicada en el barrio Boettcher ha implicado una inversión municipal y sectorial de 182 millones de pesos y está en manos de la empresa Constructora e Inmobiliaria Axial Limitada. Es también un proyecto inserto en el plan de intervención del Programa de Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.