Dos ciudadanos haitianos se sumaron al Plan Retorno

E-mail Compartir

Sólo dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad haitiana que residían en la Provincia de Valdivia se sumaron al Plan de Retorno Humanitario Ordenado, que promueve el gobierno.

Así lo informó la gobernadora Valdivia María José Gatica y explicó que se trata de casos de personas que vivían en extrema vulnerabilidad ante la imposibilidad de encontrar trabajo en la zona.

Gatica indicó que a través del plan se les otorgarán los medios para regresar a su país de origen.

Pavimentarán más de 600 metros de calle en Reumén y Pichirropulli

E-mail Compartir

Reumén y Pichirropulli avanzarán más de 600 metros en el mejoramiento de sus calles, luego de que el Minvu aprobara los cuatro tramos que fueron postulados por la Municipalidad de Paillaco al 28º llamado del Programa de Pavimentación Participativa. Las calles que se pavimentarán en Reumén son Malaquías Concha, entre Arturo Prat y Carlos Winckler y 12 de Octubre, entre Galvarino y Carlos Winckler. En Pichirropulli serán Balmaceda, entre Manuel Bulnes y término de calle e Independencia, entre Carrera y Manuel Rodríguez.

Sernapesca registra baja de cisnes atacados por lobos marinos

E-mail Compartir

Un monitoreo realizado por Sernapesca determinó que en diciembre, solo un cisne murió producto de ataques de lobos marinos en el río Cruces.

"El trabajo en terreno da cuenta de una baja de interacción entre lobos marinos comunes y cisnes de cuello negro.

En las últimas jornadas de vigilancia no se detectaron los lobos predadores en los cuadrantes de vigilancia. No obstante,creemos que se trata de una situación estacional", explicó Christian Hinrichsen, director (s) de Sernapesca.