Destacan impronta de certamen local de pintura como vitrina del sector

E-mail Compartir

Pintores de Chile, Perú, Venezuela, Haití, Argentina y Francia participan esta semana en el 37° concurso "Valdivia y su río" de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. Erwin Vidal, gerente de la institución, destacó la importancia del evento: "Es una fotografía de lo que está pasando en las artes visuales, la mayoría de las obras son un reflejo del punto en que estamos en el área, con trabajos muy contemporáneos, tradicionales, con distintas técnicas y materialidades. Es una buena instancia para ver en qué estado estamos en la pintura chilena".

En marcha nueva plataforma web de eventos culturales de Los Ríos

E-mail Compartir

Con recursos obtenidos del Fondart Regional fue desarrollado el sitio www.mapaculturalosrios.cl, plataforma que permite acceder al calendario mensual de actividades culturales y recreativas que ocurren en la región, como también, a la ubicación y lo que ofrecen distintos recintos como museos y centros culturales. El proyecto fue ideado para que la comunidad creativa sea la que esté permanentemente actualizado la agenda, por ello es que el año pasado se realizaron talleres en las doce comunas, con participación de 140 personas.

"Carrera de autos locos": con $600 mil premiarán al equipo ganador

E-mail Compartir

Como parte de las actividades del programa Vive el Verano en Valdivia, es que la municipalidad volverá a realizar la "Carrera de autos loco" en calle Yungay, frente al Casino Dreams en la costanera. La cita será el sábado 2 de febrero a las 18 horas, en un recorrido de aproximadamente 500 metros de pendiente. El equipo ganador recibirá un trofeo, $600 mil y un fin de semana fin de semana para dos personas en el Hotel Hyatt en Mendoza, Argentina. Inscripciones en el sitio www.munivaldivia.cl.