Bomberos de Panguipulli asistieron a un curso de rescate

E-mail Compartir

Siete voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli realizaron el Curso de Rescate con Cuerdas. Esta capacitación se realizó en Santiago y estuvo a cargo de profesionales del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur. Gracias a esta capacitación los bomberos se encuentran listos para poder trabajar en lugares de difícil acceso tales como quebradas y riscos.

Fuga de combustible causó alerta en la localidad de Coihueco

E-mail Compartir

Una fuga de combustible desde el estanque de un generador eléctrico en la localidad de Coihueco, comuna de Panguipulli, obligó a voluntarios de Bomberos de la Unidad de Materiales Peligrosos y personal de emergencia municipal autilizar un degradador de combustibles en una zona de bosque y pastizales. Debido al calor reinante se optó aplicar un químico con el fin de dejar inerte el combustible derramado.

Retroexcavadora se recalienta en Paillaco y casi provoca incendio

E-mail Compartir

Una emergencia que pudo convertirse en tragedia, llevó a trabajar a los equipos de emergencia de Paillaco, debido al recalentamiento del motor de una retroexcavadora. El hecho se registró alrededor de las 19 horas de ayer, en calles Pérez Rosales con Bilbao, el operario de un vehículo de una empresa particular que realizaba trabajos en las intersección, se percató del recalentamiento y llamó a Bomberos.