Con una charla UST inaugurará el año académico de carrera de Derecho

E-mail Compartir

La Universidad Santo Tomás dará inicio al año académico de la carrera de Derecho, con una charla que se realizará hoy a partir de las 18 horas en el auditorio 2 de la casa de estudios, la que tendrá la participación de la abogada María Elena Santibáñez, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La profesional fue condecorada el 2018 con el premio Abdón Cifuentes, galardón que reconoce la labor académica de un profesor que logra un impacto positivo y directo en la sociedad.

Seremi de Bienes Nacionales fiscalizó reclamo ciudadano en playa de Purey

E-mail Compartir

Debido a la denuncia ciudadana que realizó un miembro del Consejo de Defensa Territorial de la comuna de Los Lagos en contra de la Constructora Meza por extracción de áridos en la playa del sector de Purey, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, visitó e inspeccionó el lugar, constatando que existe movimiento de suelo y de piedras a un costado del río San Pedro. En ese contexto, la autoridad afirmó que la empresa cuenta con las autorizaciones respectivas y logró apreciar que todo se encuentra en regla.

UACh organiza taller preventivo sobre florecimiento de algas nocivas

E-mail Compartir

La Universidad Austral organiza hoy un taller preventivo sobre el florecimiento de algas nocivas (comunmente conocidas como marea roja), destinado a pescadores de Los Ríos.

El taller, organizado por la Facultad de Ciencias de la UACh e impulsado por Corfo y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), tiene por finalidad dar a conocer el efecto de las algas nocivas en la región, los impactos socioeconómicos que estas ocasionan y presentar el plan de contingencia vigente para mitigar sus impactos.