Detectives dieron charla a estudiantes de Periodismo

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Homicidios Valdivia realizaron una charla informativa para los estudiantes de segundo año de Periodismo de la Universidad Austral.

La iniciativa estuvo centrada en la relación que mantienen los periodistas y sus fuentes de información. La exposición estuvo a cargo del Comisario Ricardo Cabrini, quien entregó información respecto al lenguaje técnico que utiliza la PDI y su relación con las Fiscalías y tribunales.

Fiscalía efectuó jornada de coordinación anual en Los Ríos

E-mail Compartir

La Fiscalía Regional de Los Ríos efectuó una jornada de planificación que tuvo como objetivo coordinar los desafíos y metas para este año. Entre los temas tratados destacaron las nuevas directrices institucionales respecto de la atención a víctimas y testigos, la dirección de la investigación y la respuesta al conflicto penal. También participó el jefe de la Prefectura Provincial Valdivia de la PDI, para efectuar coordinaciones operativas directamente con los fiscales.

Tribunal Ambiental capacitará a funcionarios públicos del sur

E-mail Compartir

El Tribunal Ambiental de Valdivia está organizando una Jornada de Capacitación para Municipalidades y Servicios Públicos, la cual se va a desarrollar en la ciudad de Castro, Chiloé, los días 30 y 31 de mayo. Se trata de una capacitación gratuita, destinada a abogados y profesionales de las comunas ubicadas en la jurisdicción del Tribunal, desde Ñuble a Magallanes; y busca promover las competencias, funciones y procedimientos de los tribunales ambientales.