Campesinos de Paillaco tendrán intercambio de semillas y saberes

E-mail Compartir

En la Escuela Agroecológica de Lumaco, en Paillaco, se llevará a cabo hoy una jornada de intercambio de semillas y saberes. La actividad, que comenzará a las 10 horas y es organizada por el Departamento de Desarrollo Rural, a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y la Agrupación de Mujeres Rurales e Indígenas de Paillaco (Paimuri).

La expectativa de los organizadores es reunir a un total de 100 personas en el evento.

Hoy presentan plataforma que permitirá predecir plagas agrícolas

E-mail Compartir

Hoy a las 10 horas y en el salón Hugo Campos de la Facultad de Ciencias Uach, se realizará la presentación local de los resultados del proyecto FIA desarrollado por investigadores locales y de otras tres casas de estudio nacionales, que se tradujo en la creación la plataforma informática "Simple Nicho", la que permitirá al Estado y a los productores agrícolas predecir la propagación de plagas que afectan fuertemente exportaciones clave. El trabajo estará a cargo del Dr. Sergio Estay, del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas.

Mañana parten talleres escolares sobre cuidado de las mascotas

E-mail Compartir

Frente a 240 estudiantes y profesores y autoridades, la corporación Alianza Global para Animales y Personas (GAAP, en inglés), comenzará a ejecutar mañana en la Escuela Alemana, a las 10 horas, el proyecto "Educación y Tenencia Responsable de Mascotas", iniciativa que busca sensibilizar en torno al tema y educar a estudiantes de Valdivia.

El proyecto financiado por la Subdere se extenderá por cinco meses y contempla la ejecución de talleres gratuitos, previa inscripción de alumnos desde tercero básico a cuarto medio.

Ordenanza municipal

E-mail Compartir

Cecilia Agüero Ramírez

Concejal

de Valdivia.