Con positivo balance finalizó la Expo Nuevo Aire realizada el fin de semana
PARTICIPANTES. La décima versión contó con la participación de instituciones públicas, educacionales y empresas privadas.
Con un positivo balance finalizó en la tarde de ayer la décima versión de la Expo Nuevo Aire, organizada por Diarioaustral de Los Ríos y apoyada por empresas e instituciones de la región. La cita se llevó a cabo durante sábado y domingo en Plaza de Los Ríos Mall y en ella participaron la Seremía de Medio Ambiente, Seremía de Energía, Seremía de Vivienda y Urbanismo, Inacap, Uach, USS, Totoyomi, Molino y Levaduras Collico, Colbún, Mainstream, Acciona e Infor.
Evaluaciones
Christopher Ellwanger, profesional de la oficina de Calidad del Aire de la Seremía de Medio Ambiente, aseguró que "el balance es positivo, ya que cumplimos con las expectativas de contribuir y sensibilizar a la comunidad respecto de la problemática de la contaminación atmosférica en Valdivia".
Por su parte, Leonardo Vera, profesional de la Seremía de Energía, aseguró que "ha sido una feria exitosa. Hubo mucha gente interesada en informarse respecto de cómo identificar leña seca y cómo hacer un uso eficiente de ella".
En representación de Inacap, Marcelo Ávila, estudiante de mantenimiento industrial, calificó la actividad como positiva, ya que "cumplió con la expectativa de informar a la comunidad respecto de energías sustentables".
María Andrade, coordinadora de Toyotomi, también evaluó positivamente la xpo y agregó que "mucha gente ha consultado sobre el funcionamiento eficiente de nuestras estufas".
Características
La instancia fue abierta a toda la comunidad de Valdivia y a través de ella, diversas organizaciones públicas, empresas privadas e instituciones de educación dieron a conocer qué están haciendo para mejorar el aire en la capital regional.
Durante la actividad, los asistentes conocieron la oferta sobre artefactos de combustión con alta tecnología, programas estatales de recambio de calefactores, eficiencia energética, el plan de descontaminación y el trabajo con la leña certificada, además de iniciativas privadas.
Durante el cierre de la campaña, los asistentes disfrutaron de variadas actividades: show de globoflexia con Mimolás y un show de títeres preparado por Saltimbanquis. Además, los más grandes participaron del sorteo de una camiseta del Club Deportivo Las Ánimas y para culminar la actividad, la empresa Toyotomi realizó el sorteo de una estufa de tiro forzado, la cual ganó Guillermo González.