Diputado Rosas presentó proyecto de ley sobre acoso escolar

E-mail Compartir

El diputado Patricio Rosas y la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, sostuvieron una reunión donde abordaron temas como el acoso escolar, la sanción de los actos que induzcan a los estudiantes a atentar contra su vida y la salud mental.

El parlamentario expuso el Proyecto de Ley de su autoría que busca crear un plan para prevenir y combatir el acoso escolar. Sobre ello, Rosas dijo: "es un tema país que hoy se ha relevado poco, que causa muchas muertes. En la Cámara hay un apoyo transversal".

Llaman a aprobar el proyecto que reforma el sistema de adopción

E-mail Compartir

Un llamado a aprobar "sin más dilaciones" el proyecto de ley que establece la reforma al sistema de adopción en Chile, realizó el diputado Bernardo Berger (RN), ello tras casi seis años desde su ingreso a la Cámara. La iniciativa busca facilitar el proceso, acortar el plazo de tres meses desde que se declara la adoptabilidad; y una serie de otros procesos asociados. Berger dijo que "después de haber vivido el desastre del Sename, aprobar lo antes posible este proyecto de ley que renueve el sistema de adopción en Chile es vital".