MINVU invita a postular a Fondo Solidario para elección de casas

E-mail Compartir

La seremi de Vivienda y Urbanismo Andrea Wevar, llamó a la población a postular al primer llamado individual 2019 para el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, beneficio que permite a las familias más vulnerables adquirir una casa. La autoridad explicó que el beneficio es para el 40% más vulnerable de la población de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares, y que tengan un ahorro mínimo de 10 UF, con al menos un mes de antigüedad al momento de postular.

Programa Más Adultos Mayores Autovalentes realizó diagnóstico

E-mail Compartir

Los participantes del programa Más Adultos Mayores autovalentes de Paillaco, realizaron un diagnóstico participativo con el fin de conocer su opinión del trabajo realizado. La directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Viviana Villalobos, explicó que es muy importante conocer la evaluación que realizan las personas y plantear los desafíos para este año. Agregó que "trabajamos en mesas de grupo, donde tratamos temas de salud y autocuidado con mucho éxito y participación de los adultos mayores".

Realizan seminario para analizar el acceso a la justicia e inclusión

E-mail Compartir

Con el objetivo de analizar las condiciones de acceso a la justicia que tienen las personas en situación de discapacidad, la Escuela de Derecho y la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Santo Tomás realizarán el seminario "Acceso a la justicia e inclusión".

La actividad se efectuará mañana con la partcipación de la abogada de la Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío, María Teresa Heiss; y el director Comité de Inclusión de Santo Tomás, Juan Pablo Gómez.