Departamento de Extranjería Valdivia habilita plataforma online

E-mail Compartir

El 24 de mayo comenzará a operar en forma definitiva la nueva plataforma online para atención de público del Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincia de Valdivia.

Así lo explicó la gobernadora María José Gatica, quien detalló que "lo que estamos buscando con este nuevo sistema, es hacerle más expedita la tarea a la comunidad migrante y a la vez evitarles el que tengan que hacer colas para obtener un número de atención".

Seremi de la Mujer dicta charlas sobre violencia a Carabineros

E-mail Compartir

En la 2ª Comisaría de Los Lagos se realizó la primera charla para Carabineros de Chile encabezada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann y la abogada de la línea de Violencia Extrema del SernamEG Los Ríos, Cynthia Labra, quienes expusieron los principales ejes de la Agenda Mujer, entre estos, fortalecer el proceso de denuncia de violencia intrafamiliar en aspectos como la primera acogida y el manejo adecuado de casos de víctimas.

Volcamiento de automóvil en Lago Ranco deja dos lesionados graves

E-mail Compartir

Dos personas quedaron heridas de gravedad en un accidente automovilístico ocurrido en Lago Ranco. De acuerdo a lo indicado desde Carabineros, el hecho ocurrió a las 21.30 horas del domingo en el sector Tringlo, lugar donde fue detenido A.O.V.C. (28), por conducir en estado de ebriedad.

Sus dos acompañantes resultaron con lesiones graves y uno de ellos con trauma cardiopulmonar de carácter reservado, siendo derivado al Hospital Base de Valdivia.