Desarrollan capacitación en fortalecimiento en gestión ambiental

E-mail Compartir

En el Servicio de Salud Valdivia comenzó el curso de Fortalecimiento en Gestión Ambiental para establecimientos dependientes de la red asistencial e integrantes de grupo y/o comités de liderazgo ambiental.

En él participan encargados del área y del comité de liderazgo ambiental de los hospitales de Los Ríos, quienes actualizan conocimientos en los programas que maneja el Ministerio de Salud.

Presentaron nueva versión del Programa "Más Leña Seca"

E-mail Compartir

Mejorar la calidad de la leña en la zona centro sur del país y contribuir al desarrollo de los emprendedores locales es el objetivo de la convocatoria 2019 del Programa "Leña Más Seca", anunciado por el seremi de Energía, Felipe Porflit. El programa, que este año cuenta con un presupuesto de $700 millones a nivel nacional, será ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética. Más información en www.leñamasseca.cl

Programa de acompañamiento psicosocial tuvo reunión técnica

E-mail Compartir

El Subdepartamento de Salud Mental del Servicio de Salud Valdivia llevó a cabo la primera reunión técnica del programa de acompañamiento psicosocial, que se enfoca al acompañamiento de familias de usuarios en riesgo psicológico. El objetivo de este programa es entregar apoyo oportuno frente a las necesidades de la población, cuando la situación sicológica o social impide mantenerse en una atención en salud integral y/ o brindar una continuidad en sus tratamientos.