Carabineros detuvo a dos sujetos que robaron en una sede vecinal

E-mail Compartir

Personal de Carabineros pertenciente a la Tenencia de Los Jazmines detuvo a dos sujetos que robaron una sede social ubicada en la calle 12 de Febrero, cerca de la avenida Ecuador, en Valdivia. Las personas, B.S.R.M. (22) y A.E.L.A. (16), fueron interceptados cuando huían del lugar con diversos artículos eléctricos, entre ellos un televisor, dinero y licores.

Tras el arresto, ambos imputados pasaron al control de detención a la Primera Comisaría de Valdivia, por el delito de robo en lugar no habitado.

En Paillaco se realiza seminario para prevenir la violencia de género

E-mail Compartir

Unos 60 funcionarios públicos, provenientes de Paillaco y Valdivia, participaron del primer Seminario de Prevención de la Violencia de Género, organizado por la oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad paillaquina, y realizado en dependencias de la misma.

La iniciativa es una de las actividades del proyecto "Paillaco promueve seguridad", financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional.

En la jornada se llevaron a cabo cuatro exposiciones, además de debates y diálogos.

Fiscalía pide pena de 20 años para acusado de violar a niña en Mariquina

E-mail Compartir

Una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, es lo que pide la Fiscalía Local de Mariquina en contra del imputado de 43 años, quien habría secuestrado y luego violado a una menor de 14 años, el 8 de julio del 2017 en Mariquina. El juicio comenzó ayer en el Tribunal en lo Penal de Valdivia y se extenderá hasta mañana, momento que se conocerá el veredicto, mientras que la sentencia final a cargo del Tribunal, se sabrá la próxima semana.