Carabineros detuvo a un hombre que robaba una tienda en Futrono

E-mail Compartir

Carabineros de la Tenencia de Futrono detuvieron a un individuo (D. F. C. M. de 28 años) que fue sorprendido robando al interior de la tienda Los Troncos, ubicada en calle Balmaceda de esa comuna.

Al momento de su captura, se confirmó que el imputado mantenía una medida cautelar de privación de libertad nocturna por diferentes delitos cometidos con anterioridad, pasando posteriormente al control de detención, acusado de robo en lugar no habitado.

Ministro en visita tomó declaraciones por causas de derechos humanos

E-mail Compartir

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos en las jurisdicciones de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa, visitó la ciudad para tomar declaraciones a testigos e inspeccionar el retén de Carabineros de Niebla, en el marco de una investigaciones por los delitos de secuestro calificado, apremios ilegítimos, sustracción de menores y homicidio calificado, Ilícitos perpetrados en Niebla, Paillaco y Bahía Mansa, entre los años 1973 y 1980.

Seis carabineros fueron destacados por su labor en el primer semestre

E-mail Compartir

Para reconocer e incentivar la vocación de servicio, Carabineros de la Zona Los Ríos premió a los funcionarios que se destacaron en procedimientos policiales ocurridos durante el primer semestre de este año. Se trata del suboficial mayor Jhoni Gómez, el sargento 1º Rafael Flores, los sargentos 2º Gustavo Osses y César Navarrete, además de los cabos 1º Richard Tureuna y Luis Sanzana. El homenaje se realizó en el marco de una ceremonia que fue presidida por el jefe de zona, general Iván Ketterer.