Gerente de Aguasdecima por emergencia vivida en Osorno: "Era algo evitable"
EMPRESA. Eduardo Vyhmeister destacó que para disminuir la probabilidad de errores de este tipo a nivel local, la sanitaria tiene dos fuentes de captación.
El gerente general de la empresa Aguasdecima, Eduardo Vyhmeister, calificó como "una situación evitable", la extensa interrupción en el suministro de agua potable que afectó a la ciudad de Osorno, y que luego de 10 días recién se habría normalizado este domingo.
El ejecutivo de la sanitaria que abastece a 46.500 clientes del área urbana de Valdivia comentó al respecto que "es lamentable lo que ocurrió en Osorno, pero la verdad es que es muy difícil emitir un juicio no estando presente en la contingencia que ellos tuvieron".
"Ahora, naturalmente que son situaciones que se pueden evitar tomando los resguardos necesarios en las instalaciones. Obviamente que a ninguna empresa sanitaria le gustaría pasar por algo así, y ojalá no ocurriera nunca más", complementó.
¿Cómo evitar una situación similar en Valdivia? El gerente general asegura que "estamos en constante revisión de nuestros procedimientos, apuntando básicamente a mantener la continuidad del servicio, que es lo que nos interesa".
Y continuó: "Nosotros en Valdivia tenemos dos fuentes de captación, la planta de Cuesta Soto, y de Llancahue. Por lo tanto siempre tenemos una alternativa para mantener el servicio en caso de falla en alguna de ellas. Tenemos dos opciones que pueden sacarnos de una situación compleja como la que vivieron nuestros vecinos".
Eduardo Vyhmeister igualmente destacó la capacidad de los trabajadores de Aguasdecima. "Esta es una empresa bien particular porque la mayoría de los funcionarios tienen muchos años de servicio. Por eso, además de sus capacidades técnicas, nuestro personal también tiene un nivel de compromiso que es notable.", dijo.
Satisfacción de clientes
Según la última Encuesta de Percepción de los Clientes de las Empresas Sanitarias, realizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en noviembre de 2018, Aguasdecima se ubica en primer lugar a nivel nacional con 65,1% de satisfacción. "Es un reconocimiento al constante esfuerzo que nosotros hacemos por mantener una buena relación con nuestros clientes", sostuvo el gerente general de la sanitaria.