En La Unión realizaron taller de reporteros barriales

E-mail Compartir

Con micrófono en mano y tras redactar sus propias notas de prensa, un total de treinta niños del Barrio Alberto Daiber de La Unión, perteneciente al Programa Quiero Mi Barrio del Minvu, participaron de un taller de reporteros barriales en el marco de proyectos "Vacaciones de Invierno en tu Barrio" programadas para los más pequeños del sector. Junto a este taller y también durante este período se espera que el grupo de pequeños disfrute de una tarde de cine y el armado de un huerto barrial.

Mariquina recibió ambulancia 4x4 donada por el gobierno de Japón

E-mail Compartir

El municipio de Mariquina recibió oficialmente un aporte del gobierno de Japón consistente en una ambulancia 4x4, dotada especialmente para desplazarse por zonas rurales con accesos complejos.

El alcalde Rolando Mitre y el director del departamento de Salud Municipal (Desam), Diego Oliarte, hicieron la recepción oficial de este aporte del país asiático, explicando que el vínculo con Japón se hizo a través de la embajada, el año 2017, y la relación fructificó en esta entrega.

Regulaciones existentes

E-mail Compartir

Cabe destacar que los artículos 19 y 20 del Código del Trabajo establecen que el 85 por ciento, a lo menos, de los trabajadores que sirvan a un mismo empleador debe ser de nacionalidad chilena. Sin embargo, se exceptúa de esta disposición el empleador que no ocupa más de veinticinco trabajadores. Además, se aplican algunas reglas, por ejemplo, se excluye al personal técnico especialista que no tenga personal de reemplazo en Chile y se considera como chilenos a los extranjeros residentes por más de cinco años en el país.