Desafíos de la nueva directiva

E-mail Compartir

Los desafíos propuestos por la nueva directiva para este período de dos años son: tener una mayor representación ante las autoridades de los ámbitos económicos, hacerse partícipe de los proyectos de inversión que se desarrollen en la región, fortalecer la industria para generar trabajo a jóvenes profesionales y seguir creciendo como gremio incorporando más empresas.

Inquietud por Mina Invierno

E-mail Compartir

Consultado sobre la situación de la Mina Invierno, luego del fallo del Tribunal Ambiental de Valdivia, el ministro de Minería expresó su inquietud. "Esperamos que este no sea un fallo definitivo. Esta es una medida que afecta el trabajo y también el rescate paleontológico que realiza de la mina. Creo que cuando se toman decisiones sin el conocimiento respectivo y sin información técnica, se genera daño a familias."

Muestran manejo de bosque nativo y restauración de paisajes

E-mail Compartir

Empresarios madereros y forestales mostraron a autoridades chilenas e instituciones internacionales sus proyectos de manejo de bosque nativo y de restauración de paisajes en Valdivia durante el Encuentro Pymes Maderera EPYMA Los Ríos 2019 realizado en la Carpa de la Ciencia del CECs.

En la instancia participaron empresarios y autoridades de todo el país, quienes contemplaron una Ronda de Negocios donde se conocieron propuestas comerciales y hasta de diseño en maderas nobles exóticas y nativas.