Detienen en Los Lagos a pasajero de bus que viajaba portando drogas

E-mail Compartir

Un hombre identificado con las iniciales S. E. N. B. fue detenido por Carabineros de Los Lagos, luego de ser sorprendido con pasta base y cocaína en el interior de una mochila.

Según informó el comisario de Los Lagos, mayor Aymer Henríquez, el hombre transitaba por las calles de la ciudad tras bajarse de un bus que venía de Santiago, cuando fue controlado de manera preventiva por Carabineros, quienes encontraron al interior de su mochila 117 gramos de pasta base y 68 gramos de cocaína dosificada.

Tránsito de puente Comercio de La Unión será limitado por una semana

E-mail Compartir

Desde hoy y hasta el lunes 30 de septiembre, el tránsito en el puente Comercio de La Unión será restringido y estará cerrado para quienes transitan desde el centro hacia la salida sur de la ciudad. Según informó el departamento de Tránsito de la municipalidad, la razón obedece a que se ejecutarán trabajos de reparación en una de las salidas del puente. Desde la municipalidad también se enfatizó que quienes circulen hacia el centro de la ciudad podrán hacerlo sin inconvenientes.

Zona de exclusión en volcán Villarrica es de 1.000 metros alrededor del cráter

E-mail Compartir

La zona de exclusión para acercarse al cráter del volcán Villarrica es finalmente de 1.000 metros de distancia como mínimo, aclaró la encargada de Emergencias de la Municipalidad de Panguipulli, Brenda Olate. Cabe recordar que debido a la disminución en los niveles de actividad sísmica en el macizo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), junto a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decidieron bajar la alerta técnica de naranja a amarilla.