Agudizarán fiscalizaciones a la obra

E-mail Compartir

El alcalde (s) de Valdivia, Ítalo Pérez, confirmó ayer que a partir de la demanda vecinal y las críticas saurgidas desde la comunidad de la Villa del Rey, "la municipalidad, a través de su Departamento de Obras Municipales (Dom) agudizará las fiscalizaciones al proyecto en el ámbito que le compete". De igual manera, el profesional aseguró que la autorización para la edificación "fue otorgada de manera correcta, se hicieron observaciones y se termina generando el permiso de edificación".

Detuvieron a dos sujetos que portaban un arma y droga en Valdivia

E-mail Compartir

Dos sujetos identificados con como B. A. P. C. (21) y M. E. A. Q. (25) fueron detenidos por funcionarios del OS7 de Carabineros, en la población Pablo Neruda de Valdivia, acusados por tenencia ilegal de arma e infracción a la ley de drogas. Ambos viajaban en un vehículo el cual fue fiscalizado por la unidad especializada, encontrándose el arma, 63 dosis de pasta base de cocaína, una bolsa con la misma sustancia y $73 mil en efectivo. Ambos mantienen antecedentes penales y ayer pasaron a control de la detención.

Realizan simulacro de incendio y rescate en el Hospital Regional

E-mail Compartir

Concientizar a la comunidad hospitalaria y detectar falencias en el caso de incendios en altura y rescate de personas, fueron los objetivos del simulacro realizado en el Hospital Base Valdivia, trabajo que contó con la presencia de voluntarios de Bomberos. Carlos Hoffmann, coordinador de emergencias del recinto asistencial, dijo que la iniciativa "se da en el marco del cumplimiento de estándares de seguridad restando realizar otros sobre materiales peligrosos, radiactivos, caída de estructura y explosión de gas".

Recordaron a ejecutados de pichoy

E-mail Compartir

Con la instalación de un monolito en el memorial del puente Pichoy, familiares y representantes de organizaciones de Derechos Humanos recordaron el crimen de cuatro jóvenes militantes del PS y el PC, hecho ocurrido en dicho lugar el 10 de octubre del 1973.

Seis vacas mueren luego que camión con ganado volcara en la ruta 5

E-mail Compartir

Por causas que aún son materia de investigación, un camión con acoplado que transportaba vacunos volcó en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 792, quedando a un costado de la ruta. Producto del accidente, al menos seis animales murieron en el lugar, mientras que los demás salvaron ilesos escapando hacia un bosque contiguo al lugar. Sobre el estado del conducto r, este sólo sufrió lesiones leves. En tanto, Carabineros trabajó durante dos horas en la emergencia.