Usted está en : Portada : Mundo Estudiantil Miércoles 15 de septiembre de 2004

Universidades de Valdivia

Universidad Austral de Chile
Universidad Arturo Prat
Universidad San Sebastián

Universidad Austral de Chile

 

Casa Central

Calle Independencia Nº 641

Fono: 56 –63- 221960

Valdivia.

 

Sitio web: www.uach.cl

 

La Universidad Austral, considerada como una de las principales centros de educación superior en la región, fue fundada en septiembre de 1954, siendo su primer rector el Dr. Eduardo Morales. La casa de estudios se ubica en el sector de la Isla Teja, donde ocupan un amplio predio, cuya principal lo constituye el Jardín Botánico, que con una extensión aproximada de 11 hectáreas, exhibe un completo muestrario de especies vegetacionales exóticas y nativas.

Actualmente la universidad cuenta con cerca de nueve mil estudiantes, además de una comunidad académica compuesta por 776 académicos, distribuidos en diez facultades ubicadas en los Campus Isla Teja y Miraflores en Valdivia, además del Campus Puerto Montt en la capital de la décima región, en los cuales se dictan un total de 26 carreras de pregrado, junto con programas de postgrados. A estos se agregan la sede de Ancud, en la Isla de Chiloé y el Centro de La Trapananda, en la ciudad de Coyhaique.

 

 

 

 

Universidad Arturo Prat

 

Sede Valdivia

Universidad Arturo Prat

Camilo Henríquez 575

Fono 063- 207334 / 245472.

Valdivia.

 

Sitio web: www.unap.cl

 

 

La Universidad Arturo Prat, cuenta con una presencia en cinco sedes a lo largo del país, estableciendo su casa central en la ciudad de Iquique. La institución regional cuenta con una matrícula que supera los 18 mil alumnos. Entre sus principales líneas de acción se encuentran la educación a distancia; programas especiales, carreras de pregrado y técnicas.

En la ciudad de Valdivia cuenta con programas de formación profesional referidos al área educacional, además de ingeniería y la especialidad de técnico universitario de nivel superior.

Actualmente cuenta con una matrícula de 600 alumnos, quienes realizan sus clases en las dependencias del liceo Armando Robles.

 

 

 

 

Universidad San Sebastián

 

Dirección:

General Lagos Nº 1140

Fono:(56-63) 260 800

Fax: (56-63) 260 801

 

Sitio web:www.uss.cl

 

La USS se creó el año 1989 y comenzó sus funciones en 1990, con las carreras de Sicología e Ingeniería Comercial, tras lo cual obtuvo su total autonomía el año 2001.

El campus Valdivia comenzó sus funciones el 2004, cuya construcción abarca una una superficie de 4 mil 784 metros cuadrados, donde se remodelaron las construcciones que allí existían y además se construyeron mil 600 metros cuadrados, en los que se distribuyen salas de clases, laboratorios de computación, de inglés, de biología y de química, biblioteca, casino y oficinas administrativas. En Valdivia se dictan once carreras.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto