Usted está en : Portada : Crónica Miércoles 31 de enero de 2007

Turismo deportivo y ecológico

Actividades

alternativas

permiten conocer lugares recónditos y enseñarnos el

cuidado del

medio ambiente.

Tobías Palma S.

Wagner Vidal y Ricardo Ordóñez

forman una red de

turismo que se

preocupa del medio ambiente.

El auge turístico de la provincia trae consigo nuevas opciones y formas de vender la imagen de Valdivia. Por ejemplo, la pesca deportiva o con mosca y el trekking, son atractivos que antes no se veían.

Ricardo Ordóñez y Wagner Vidal son dos pequeños empresarios turísticos que trabajan en red. Uno ofrece la práctica de la pesca con mosca y el otro trekking de baja y media montaña. Ambos trabajan con la preocupación por conservar el medio ambiente, en lo que llaman "excursiones puras"

Ricardo Ordóñez, de Turismo La Vaguada, dice que "no se ha hecho un venta de la cuenca híbrida de Valdivia" y que los ríos San Pedro, Enco, Bueno y Cruces hacen de ésta una de las mejores zonas para la pesca.

La empresa Lord Vilop Aventuras, de Wagner Vidal, ofrece la posibilidad de recorrer la cordillera de San Juan, alrededor de Corral, según él, uno de los sectores olvidados por los valdivianos.

 

Turismo ecolÓgico

Una de las principales preocupaciones de estos pequeños empresarios es la conservación y educación del medio ambiente. Sus excursiones son de máximo cuatro personas y siempre de acuerdo a pautas de comportamiento que permiten disfrutar de la belleza de la naturaleza, sin destruirla.

"La pesca es un desafío por atrapar un animal muy astuto", dice Ricardo, "una actividad rupestre, como la caza, pero no quita la vida".

Además de tratarse de una actividad deportiva, la pesca con mosca exige aprender sobre la naturaleza . "Conocemos los lugares, conocemos las moscas, las horas para pescar y ese conocimiento lo traspasamos a los clientes" dice Ricardo.

Wagner, durante sus excursiones realiza momentos de silencio, cuando los caminantes se detienen sólo a escuchar los ruidos del bosque chileno.

 
 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto