Usted está en : Portada : Reportajes Domingo 29 de abril de 2007

Talento local brilla en televisión

Samuel González

Daniel Navarrete A. cultura@australvaldivia.cl

A sus cortos 19 años, Samuel González tiene muchas historias que contar y es que persiguiendo el sueño de ser actor profesional llegó hasta Santiago (luego de estudiar en el Liceo Armando Robles), para sumarse a un taller de actuación en la Universidad de Chile y comenzar una aventura que le está dando insospechados dividendos y mucha publicidad.

Hasta el momento, este joven talento local suma participaciones secundarias en series como "Urgencias" (Mega) y "Pasiones" (TVN) y está a punto de iniciar una aventura mucho mayor: ingresar al mundo del cine. Fue elegido por Daniel Benavides para protagonizar "El asesino entre nosotros" y en mayo próximo se sumará al rodaje, en Valdivia, de "El cielo, la tierra y la lluvia" largometraje debut de José Luis Torres, al tiempo que espera el resultado del casting para participar en la próxima película de Cristian Jiménez.

Sin embargo, Samuel se toma las cosas con calma y prefiere mantener los pies sobre la tierra mientras planifica su agenda, que entre otras cosas considera la grabación de "Cárcel de mujeres" la nueva apuesta de TVN donde se codeará con talentos como Claudia Di Girolamo.

Samuel González decidió que lo suyo era la actuación a los 16 años y hasta el momento mantiene firme su posición. Admira a Alfredo Castro y prefiere seguir por la senda del teatro, aunque no desconoce la experiencia que actualmente está ganando en televisión. "Mi principal objetivo es estudiar actuación en la Universidad de Chile por lo que estoy sumando experiencias para lograr esa meta", aclara.

Hoy a las 22 horas, el valdiviano estará en las pantallas de TVN como el rostro principal de un nuevo capítulo de la serie "Mi primera vez".

 
 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto