Usted está en : Portada : Crónica Jueves 3 de mayo de 2007

Formando alumnos con valores cristianos

El CRA cuenta con la bibliografía requerida por los programas educacionales, además de literatura contemporánea.

El proyecto educativo Gracia y Paz es liderado por Maritza González, quien destaca la formación educacional de calidad, con un eje centrado en la entrega de valores cristianos.

El colegio e Instituto Cristiano Gracia y Paz siempre ha buscado el crecimiento de la persona en la comunidad. Se basa en que el ser humano es perfectible y tiende a lograr su plenitud en armonía con los semejantes, la naturaleza y el entorno que le corresponde vivir. Todo esto, como colegio confesional cristiano, basándose e inculcando principios y valores cristianos.

Maritza González, directora del Instituto Gracia y Paz, enfatizó que "nuestro fin y esfuerzo constante se centra en la formación de alumnos y alumnas que hagan suyos los valores cristianos; que conozcan y vivan su fe, siendo piadosos y alegres. Jóvenes que mantengan el respeto por sí mismos, por su entorno social, natural, cultural y por los valores patrios. Que apliquen la sinceridad y sean buscadores de la verdad. Alumnos con hábitos de estudio asentados; autónomos, curiosos del conocimiento, siendo críticos y reflexivos para descubrir y desarrollar su creatividad y realizar cambios dentro de sí y de la sociedad, de ahí nuestro lema 'Formando líderes que gobernarán el mañana'".

Añadió que los jóvenes que se relacionan en forma empática con el prójimo, que acceden al trabajo en equipo, haciendo uso de su libertad en forma responsable, desarrollando al máximo sus potenciales físicos, intelectuales, socio afectivos y espirituales, tienen por finalidad ser felices.

Asimismo, la directora destacó que en el aspecto organizacional y académico cuentan con un selecto equipo administrativo, docente y paradocente que tiene como principal objetivo entregar excelencia académica.

"Ofrecemos diversas oportunidades para que cada alumno y alumna desarrolle sus aptitudes y habilidades teniendo las herramientas necesarias. El anhelo y objetivo es desarrollar las potencialidades de nuestros alumnos brindándoles una enseñanza personalizada y respetando las diferencias individuales y aspirando a que cada uno dé lo mejor de sí, para ir al encuentro de su propio proyecto de vida y de una visión organizada del mundo.

"Todos nuestros desafíos y proyectos están basados en brindar las mejores oportunidades y herramientas a cada uno de los las personajes que integran esta comunidad educativa, que más que una comunidad es una verdadera familia. Nuestra confianza e inicio de cada gestión están sustentados en Dios, inspirador de este proyecto", sostuvo.

 
 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto