Usted está en : Portada : Crónica Sábado 26 de enero de 2008

Iñipulli tiene feria costumbrista

Conocer cómo se elabora una tortilla de rescoldo, ver el proceso de extracción de la chicha de manzana a través de un molino o realizar cabalgatas a caballo son algunos de los panoramas que ofrecerá la muestra costumbrista que organiza la junta de vecinos de Iñipulli, en la comuna de Mariquina.

La muestra se realizará hoy y mañana, y se trata de una buena oportunidad para que la familia disfrute de la gastronomía típica, acompañada de un escenario marcado por el nacimiento del Santuario de la Naturaleza.

Habrá carreras a la chilena, asado de cordero, empanadas, tortillas de rescoldo, chicha de manzana, queso de campo y los visitantes podrán ver su preparación. Patricia Chacón y Cecilia Nahuelpán, dirigentas de la junta de vecinos de Iñipulli, invitaron a la comunidad y a los turistas a participar de la muestra, la cual también tendrá juegos populares, música y paseos gratis a caballo.

El objetivo del encuentro es la captación de recursos para el proyecto de agua potable que desarrolla la comunidad. Iñipulli está a unos 32 kilómetros hacia la costa -saliendo de San José- y durante el viaje están el Fuerte San Luis de Alba y los vestigios del antiguo puerto en el sector de Cuyinhue.

Colaboración Jorge Huequemán

Municipalidad de Mariquina