Usted está en : Portada: Cultura
Viernes 24 de abril de 2009
El libro sigue celebrando su día
Los puntos de encuentro son la Dirección de Extensión Uach, la Alianza Francesa y la sala Ainilebu.

Lectores de todas las edades y en diversos puntos de la capital regional celebraron ayer el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

El Instituto Alemán no se restó a las celebraciones y festejó con la presencia de la autora Angélica Dossetti, en la biblioteca del establecimiento. La creadora de "Hay que salvar a Sole" compartió su experiencia con los más pequeños del instituto y les explicó cómo llegó a interesarse por el mundo de la literatura juvenil.

Y aunque ayer se concentró la mayor cantidad de actividades conmemorativas, hoy sigue la celebración con la presentación de tres nuevas publicaciones con el sello de Los Ríos.

El recorrido comienza a las 19 horas en la Dirección de Extensión de la Uach (Yungay Nº 800), espacio escogido para la presentación de la antología "Verbos en aguaviento", con textos compilados por el poeta Lionel Henríquez.

Media hora más tarde, en la sala Ainilebu (Avenida Arturo Prat Nº 549) la poetisa Ana Montrosis presentará su poemario "Tacones bajo la luna"; mientras que a las 20 horas, en la Alianza Francesa, el colectivo de escritores Paratopia presentará el Nº 2 de la revista literaria "Lavaquita", entre cuyos contenidos están trabajos de las escritoras emergentes Daniela Gutiérrez, Daniela Urra e Ivana Bozinovic, todas estudiantes de Cuarto Año Medio del Colegio Windsor School.

Daniel Navarrete A.

dnavarrete@australvaldivia.cl