Usted está en : Portada: Crónica
Lunes 4 de mayo de 2009
Listas las nuevas sucursales
El lunes 11 la sucursal ubicada frente al Terminal de Buses comenzará a atender público. También Servi- Estado empezará a operar en los próximos días.

Sólo faltan siete días para que comience a operar la nueva sucursal de BancoEstado ubicada en calle Picarte frente al Terminal de Buses de Valdivia.

Para el próximo lunes 11 está fijada la fecha de apertura según indicó el subgerente regional de BancoEstado, Germán Ide.

Esta nueva dependencia va a contar con tres cajas que sumadas a las cinco que tendrá el nuevo ServiEstado (aledaño a Blockbuster) "vendrán a descongestionar el resto de las sucursales", dijo Ide. Este local contará con un agente, dos ejecutivos, personal de pos venta y operaciones. "Por lo que se pretende que sea una sucursal muy ágil", agregó.

Como novedad y ad - hoc a los tiempos, esta es la primera sucursal en Valdivia que tiene las cajas en el segundo piso y la plataforma comercial en la primera planta.

ServiEstado

El segundo servicio que también en los próximos días estará operativo es ServiEstado, una filial de la entidad bancaria cuya principal ventaja es que atiende en horarios extendidos (de 8 a 19 horas) e incluso los días sábados hasta las 17 horas.

La nueva dependencia contará con dos cajeros automáticos y cinco cajas, y cuenta con un sistema de seguridad de última tecnología.

De esta forma, en forma rápida y continua el cliente podrá realizar una serie de transacciones bancarias. "Con ello queremos ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes en todos los puntos de atención".

Considerando además que el BancoEstado tiene el mayor número de transacciones en la plaza, con estos dos servicios adicionales más la sucursal de Pedro Aguirre Cerda, "las 'colas' serán mucho más rápidas", acotó el subgerente regional.

Cajas vecinas

Si bien no son lo mismo que los ServiEstado, las Cajas Vecinas también son un servicio que contempla la red de BancoEstado. "

"Este es un proyecto que nos permite acercarnos más a la gente en su comuna. Ésta opera en un lugar comercial y permite realizar gran parte de las transacciones".

Andrea Ramírez F.

aramirezf@australvaldivia.cl