Usted está en : Portada: Adulto Mayor
Miércoles 3 de junio de 2009
Enseñan técnica para pintar en ziña
Las personas interesadas en inscribirse en algún taller o curso, deben ser pensionados mayores de 60 años y de preferencia usuarios del IPS.

Hasta fines de mes se realizará el curso de ziña -material más resistente que el yeso- que se dicta en la Casa de Encuentro del Adulto Mayor del Instituto de Previsión Social (ex INP), ubicada en Arauco 453.

Los participantes del taller pueden aprender a imitar el mármol, lapizlásuli, fierro o madera, gracias a la aplicación de distintas técnicas.

Según el monitor a cargo, Johny Barra, las técnicas que se enseñan son a sugerencia de las personas que toman los cursos, que además dijo tienen mucha disposición de participar.

"Es mi primer año acá haciendo de profesor y me ha gustado bastante. Las personas son muy entusiastas y colaboran harto en todo. Se armó un buen grupo", dijo.

Agregó que para el futuro está proyectado hacer un curso de cocina, para aprovechar el mobiliario que hay en el lugar.

Los asistentes al curso se mostraron entusiasmados con las técnicas que han aprendido, ya que destacaron que principalmente las pueden ocupar para hacer trabajos en su tiempo libre o tener una entrada extra de dinero, gracias a la venta de sus productos.

Teresa Pardo, encargada de la Casa de Encuentro del Adulto Mayor, señaló que son distintos los talleres que se desarrollan en el lugar, como por ejemplo clases de inglés, computación, manualidades, entre otros y señaló que se abrirán nuevos cursos dentro de poco.

"Las inscripciones están abiertas para el taller de folclore, que se inicia hoy, de tres a cinco de la tarde", manifestó la funcionaria.

Las personas interesadas en inscribirse en algún taller o curso, deben ser pensionados mayores de 60 años y de preferencia usuarios del Instituto de Previsión Social (ISP).

Rodrigo Núñez M.

cronica@australvaldivia.cl