Usted está en : Portada: Deportes
Sábado 20 de junio de 2009
Piloto local brilla en automovilismo sureño

El piloto valdiviano Rodrigo Baraona fue el gran triunfador en una de las fechas del campeonato de automovilismo Chile Sur. La carrera se desarrolló en la pista del club Interlomas de Temuco, con la presencia de fanáticos del deporte tuerca de toda la zona.

Baraona se impuso en la serie Turismo 600 en su Fiat, tras superar al favorito, el temuquense Joaquín Schneider, mientras que el tercer lugar fue para otro valdiviano: Marcelo Vargas.

El podio temuquense contó con alta presencia de valdivianos en desmedro de los temuquenses, acostumbrados a maniobrar en su pista.

El campeonato de Interlomas reunió a pilotos que llegaron desde Cabrero, La Unión, Valdivia y de toda la región de La Araucanía.

La actuación de Baraona tras el volante fue calificada como "brillante" y ratifica su buen momento, dado que también está puntero en el campeonato de automovilismo de velocidad que se realiza en el autódromo del club Vegas de Quilaco de La Unión, también en la serie Turismo 600.

En la serie Turismo Sur, el ganador fue Juan Puig, segundo fue Alejandro Fernández y en la tercera posición quedó Sergio del Valle.

MOTIVADO

Rodrigo Baraona manifestó que el triunfo fue motivante, pues siempre se mantuvo en el primer lugar durante los 12 giros de la carrera, lo cual finalmente lo llevó a adjudicarse la pole position.

El valdiviano se mostró contento, más aún cuando, según dijo, se complica hacer este deporte en la ciudad, principalmente por los costos de traslado de un lugar a otro.

El piloto dijo que los costos de los traslados se facilitan en algo gracias al apoyo del equipo del Autoclub Valdivia, donde la labor del mecánico Carlos Unión es fundamental para aprovechar toda la potencia de los motores en los "fitos".

Rodrigo Baraona dijo que en Valdivia compiten con cierta frecuencia los pilotos Marcelo Vargas, Javier Alarcón y Javier Larrañaga.

Ellos son los que marcan presencia en el autódromo de Vegas de Quilaco junto al Autoclub Valdivia, la única institución que cultiva el automovilismo en la ciudad.

Baraona explicó que como la competencia de Vegas de Quilaco (La Unión) está en receso, los valdivianos acuden al campeonato que se realiza en Temuco. El vencedor de Interlomas agradeció el apoyo al club por parte de Alejandro del Prado, de Copec Valdivia-Niebla, como también de Liquimoly.