Usted está en : Portada:
Martes 22 de septiembre de 2009
Delegación regional de la Cámara chilena de la construcción realiza capacitaciones

12:47 Gasfitería, Interpretación de Planos y Jefes de Obra, son los cursos que darán la partida a un ciclo de capacitación para trabajadores de empresas de la Cámara Chilena de la Construcción, destinadas a mejorar la mano de obra calificada en el sector construcción en Valdivia.

Uno de los cursos que ya está en marcha es el de Gasfitería, lo organiza la OTIC de la Cámara y se realiza a través de Inacap, como organismo técnico, y beneficia a 25 personas en su mayoría egresados de la especialidad de construcción del liceo Industrial de Valdivia, institución educacional con la cual la Cámara mantiene un convenio de cooperación.

El segundo curso es el de Interpretación de planos, el cual se realiza en el marco del programa de ayuda a los cesantes de la construcción, que en Valdivia desde abril a la fecha ha atendido a mas de mil 500 cesantes. El curso beneficiará a unos 100 trabajadores.

Finamente se realizará a partir de octubre un curso para jefes de obra, el que será para todos los trabajadores que las empresas inscriban y se financiará con la franquicia tributaria.

Todos los cursos son gratuitos para los trabajadores y se les entrega una certificación que acredita la capacitación recibida.