Usted está en : Portada: Deportes
Lunes 25 de enero de 2010
Católica fue el justo campeón del Mundialito

Universidad Católica confirmó su favoritismo en la final del Mundialito 2010, jugada ayer en el Parque Municipal, al golear por 7 goles a 2 al cuadro de La Cai de Argentina. Con este resultado, el conjunto cruzado se coronó campeón de la XXI edición del torneo organizado por la Uach.

Al respecto, Hugo Valladares, director técnico del equipo santiaguino, se mostró conforme con su escuadra. "Vinimos por el título. Sabíamos que teníamos equipo para ganarlo" explicó.

Los premios

Junto con la UC y La Cai, que se repartieron el primer y segundo lugar, respectivamente, también fueron premiados Huachipato, que derrotó 2 a 0 a Universidad de Chile B en el preliminar, obteniendo el tercer puesto del certamen.

A su vez, el equipo de la Uach fue elegido el mejor representante local, mientras que Huachipato recibió el premio al "Fair Play".

En cuanto a los jugadores, tres destacaron por sobre el resto. Estos fueron Diego Rojas y Rafael Olave, ambos de la UC. En el caso del primero, recibió las distinciones de "Mejor jugador del campeonato" y "Figura promisoria". El primero entregado por los técnicos, y el segundo elegido por la prensa.

"No me esperaba este premio. La verdad es que lo agradezco. Pero no lo hubiese obtenido sin el trabajo de mis compañeros. El fútbol no lo hace uno solo", dijo el menudo jugador de la UC.

En el caso de Rafael Olave, en tanto, él recibió el galardón al "Goleador del campeonato", luego de haber marcado 10 goles.

Finalmente, Jorge Rodríguez, arquero de Universidad de Chile B recibió la medalla al "Portero menos batido", por recibir tan sólo 3 goles. Cabe destacar en ese sentido que los goles de una definición a penales no fueron considerados.

El partido

La final fue favorable desde el inicio a la UC. Ya a los 17´ Diego Rojas puso el el 1 a 0. Rafael Olave aumentaría colocando el segundo, resultado con que terminó el primer tiempo.

En el segundo lapso, La Cai intentó remontar, y recién en el primer minuto Rodrigo Linares descontó. Sin embargo, a los 33´ Diego Rojas, la figura del partido, marcó el tercero para la UC y a los 37´ Rafael Olave colocó el cuarto. En el minuto 43 Andrés Epul marcó el segundo descuento, esta vez de tiro penal, colocando la incertidumbre.

Pero a los 18 vino la obra maestra del encuentro, porque Rafael Olave, haciendo un globito sobre el arquero argentino puso el 5 a 2. Luego Diego Rojas y Bernardo Correa marcarían a su turno el sexto y séptimo gol, decretando una apabullante goleada sobre el conjunto de Comodoro Rivadavia.