Usted está en : Portada:
Jueves 9 de septiembre de 2010
Valdivia celebra el Día Nacional de las Artes Visuales

10.10.- Las obras de 17 artistas visuales forman parte de la muestra “El valor de lo trivial: artes visuales y paisaje en Valdivia”, que mañana a las 19 horas, se inaugura en el Hall Central de la Universidad San Sebastián, en el marco de la celebración del Día Nacional de las Artes Visuales, que el Consejo de la Cultura organiza en todo el país.

 

Esta muestra es el resultado de un interesante proceso de selección que, por un lado, se realizó a través de la convocatoria abierta a los artistas visuales de la región, entre ellos, integrantes de la Mesa Regional de la disciplina. Y, por otra, con la invitación que el curador Ignacio Szmulewicz hizo a artistas visuales, siguiendo la línea curatorial de la muestra que se expresa en el título “El valor de lo trivial: artes visuales y paisaje en Valdivia”.

 

“La exposición trae a colación algunas líneas fuertes de la arte contemporáneo de Valdivia. Su contemporaneidad radica en la experimentación, en la capacidad para innovar en el lenguaje artístico, como también en la comprensión de la realidad desde lo visual”, explicó Szmulewicz.

 

En la muestra, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, el público podrá apreciar obras en dos líneas: Paisaje Natural: Pablo Flández, Him Rivera, Menashe Katz, Felipe Poehlmann, Samuel Lizama, Katherine Estrada, Miguel Molina, Gilda Saavedra. En Paisaje Humano: Germán Arestizábal, Pilar Figueroa, Víctor Ruiz Santiago, Alex Reimann, Miguel Velásquez, Luis Ocaña, Claudia Retamal, Gabriela Guzmán y Marcela González.

 

“El Día de las Artes Visuales es una iniciativa del Consejo de la Cultura que cumple con el rol de difundir la creación artística de nuestro país. Es además una celebración ciudadana, de carácter gratuito y masivo, que busca facilitar el acceso de la comunidad a este tipo de disciplina. Para nosotros es muy significativo contar con esta muestra, que tiene una línea curatorial clara y que nos entrega una selección interesante de obras contemporáneas, que esperamos que el público valdiviano visite y disfrute”, explicó la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Pamela Olavarría.

 

La muestra es auspiciada por la Universidad San Sebastián y el Centro de Estudios Científicos, con la colaboración de la Mesa de Artes Visuales.