Usted está en : Portada: Deportes
Martes 12 de abril de 2011
Los Potros son el nuevo equipo de rugby de Río Bueno

En Río Bueno, gracias a las políticas deportivas que tiene su municipalidad, se creó el equipo de rugby Los Potros.

En total, 45 estudiantes de primero a cuarto medio del Liceo Técnico Profesional de la ciudad son los que formaron la nueva rama deportiva del establecimiento educacional de Río Bueno.

A cargo del equipo se encuentran el entrenador Ger-hard Brandt y el profesor de educación física del liceo técnico Cristian Gómez.

Su objetivo es incentivar la práctica del rugby en toda la ciudad y que los estudiantes de educación básica se atrevan a practicar este deporte de origen inglés.

Al respecto, su entrenador manifestó que "ésta es una excelente alternativa del municipio, ya que este grupo de alumnos tendrá la oportunidad de insertarse en un deporte en el cual los jugadores aprenden a trabajar en equipo y comparten un estilo de vida muy particular. Estoy contento por el apoyo que me ha dado el director del establecimiento", concluyó.

Rugby

El rugby es un deporte de origen inglés, donde juegan 15 jugadores por lado. Su importancia en el mundo es cada vez mayor.

También es conocido por su camaradería, ya que después de cada partido ambos equipos se reúnen en el tercer tiempo, donde dejan de lado los roces del juego.