Foros

¿Qué opina sobre decisión de la Corte Suprema por Celco?

Máximo Fierro, Sicilia, Chile 01/06/2005 08:42:25
Egon, entre lo que dices y cómo lo dices, tu credibilidad se desvanece sola sin que nadie tenga que hacer nada.
En todo caso que doy algunos datitos para que te des cuenta que tu visión del mundo (o aquella que quieres transmitir) no necesariamente es la verdad absoluta:
- ¿Sabías que el señor G. Schröder fue invitado de honor en la inauguración el año pasado de la nueva planta de celulosa Zellstoff Stendal en la mismísima Alemania y que esta planta blanqueará la pulpa con dióxido de cloro?
- Cosa nostra, mafia siciliana, jueces comprados.... mucha tele, mucha tele.
- Si la UACh pierde prestigio y es "basureada" en el debate público es culpa de un informe "poco pulcro y riguroso" y no a la Suprema.
Podría seguir, pero me aburrí.
Como dije, no vale la pena argumentar en contra tuya. Infórmate viejito.
SERGIO, VALDIVIA, Chile 01/06/2005 08:33:37
Gastemos la energia que tenemos para insultar a los demás en proponer como resolver el teorico drama del Santuario de la Naturaleza C. Anwandter.
Utilicemos (Sres. Diario Austral) este foro u otro que se genere del tema como una lluvia de ideas para mejorar el Famoso Santuario.
Será idilico o no pero me gustaria conciliar todas las opiniones y plantear a la Comunidad valdiviana algo que realmente sea Util.

Llevamos app. 7 hojas se palabras y más palabras, opiniones van opiniones vienen.

Hagamos por alguna vez algo por el FUTURO DE NUESTROS HIJOS y de nosotros mismos que tenemos que vivir en está Valdivia Hermosa.
Miremos a nuestro alrrededor y veamos que falta para mejorar esta ciudad.

Gracias a los que opinan igual que yo.

Carolina, Valdivia, Chile 01/06/2005 07:42:29
Querida Verona, primeramente quiero aclararte que la palabra no es "extarea", sino que hectáreas, son 800.000 hectáreas plantadas. ¿Podrías darme tu dirección para ir a plantarte un arbolito en tu patio?. Porque con lo que ganas tú y tu marido te ¿te alcanza para tener casa con patio?. Chao linda.
jedi, Naboo, Chipre 01/06/2005 03:19:42
Y este que se tomo? ........

DON PEDRO, valdivia, Chile 01/06/2005 03:09:00
ACLARACION: Las disculpas son por lo que dije con respecto al desequilibrado de WOLF.....
FERNANDO BUSTAMANTE, VALDIVIA, Chile 01/06/2005 03:03:21
CAGON WOLF:

...MIRA COBARDE C.....AO, QUE TE AMPARAS DETRAZ DE ESTE MEDIO, DEJATE DE ESCRIBIR ESTUPIDESES SICÓPATA DE MIERDA ESTAS ABSOLUTAMENTE FUERA DE TODO CONTEXTO, INSANO, DEGENERADO MENTAL, SE NOTAN TUS TENDENCIAS NAZISTAS O TAL VEZ ERES UNO DE ELLOS. NO ME EXTRAÑARIA CON TODO EL ODIO QUE DEMUESTRAS, SABES SI TODO ESTA TAN PERDIDO TAN PODRIDO COMO TU, HAS TU PRIMERA Y ULTIMA OBRA BUENA DE TU VIDA Y PEGATE UN TIRO ENLA CABEZA. SI TE CREES TAN CHORO, TAN MACANUDO, DAME TU NUMERO DE TELEFONO Y NOS JUNTAMOS A VER QUIEN TERMINA CON OCICO ROTO, MIRA QUE TE PROMETO LA PATIADURA DE TU VIDA, ¡¡¡..COBARDE...!!!, ¡¡¡¡COBARDE!!!!, ¡¡¡¡COBARDE!!!!, ¡¡¡¡COBARDE!!!!,
¡¡¡¡COBARDE!!!!, ¡¡¡¡COBARDE!!!!, ¡¡¡¡COBARDE!!!!, Y MIL VECES ¡¡¡¡COBARDE!!!!,.....ESTE ES UNMEDIO PARA OPINAR Y NO PARA INSULTAR (SE QUE CAÍ EN LO MISMO PERO ES QUE ESTE GÜ....N ME ABURRIO...!!!.......¡¡¡¡COBARD E!!!!, ¡¡¡¡COBARDE!!!!,
¡¡¡¡COBARDE!!!!, ¡¡¡¡COBARDE!!!!, ¡¡¡¡COBARDE!!!!,
¡¡¡¡COBARDE!!!!, ¡¡¡¡COBARDE!!!!, ¡¡¡¡COBARDE!!!!,
¡¡¡¡COBARDE!!!!, ¡¡¡¡COBARDE!!!!, ¡¡¡¡COBARDE!!!!,
¡¡¡¡COBARDE!!!!, ¡¡¡¡COBARDE!!!!
Egon Wolf *, Valdivia, Chile 01/06/2005 02:14:23
Dicho y hecho, el santuario kaputsky, y kaputsky porque así es todo en Valdivia, una vez más. 400 años de historia fijan una tendencia.
A petición de innumerables foristas, que se pre-infartaron, ( bueno, era la idea) editaré las líneas anteriores. Sin que pierdan la idea fuerza, que es; Valdivianos Despierten, salgan de la somnolencia.

La corte suprema está compuesta por unos "señores decrepitos y corruptos". Hambrientos de mejorar su fondo de retiro.

No es ninguna novedad que hayan sentenciado a Valdivia. Total están a cientos de kilómetros de distancia y no huelen la plaga que se cierne.
-Hundimiento Turístico y el cambio en la percepción mundial de la ciudad, por aquellos que han conocido Valdivia, sin ir mas lejos el premier Alemán Gehard Schoeder, emitio un lamentable juicio de este atropello a la diversidad. Para tomar conciencia es cosa de visitar los periódicos en el mundo, y leer de como pasamos de ser el nuevo mundo siempre verde por su bosques nativos y parajes foresto-costeros y con un santuario y humedal único en el mundo, pasamos a ser la Ciudad Famosa, que huele mal, que huele a podrido, ciudad no apta para el turismo.
Dice la prensa mundial "Por la Contaminación del estuario, la ciudad que sucumbe a la prepotencia y a la codicia de unos pocos empresarios – No Nacionales. Empresarios protegidos, por un sistema con nombre y apellido".
En otras palabras, estos foráneos con capital Sicilianos " la cosa nostra", no solo se han sentado en nuestra obsoleta jurisprudencia medioambiental, sino se han aprovechado de sus vacíos para obtener el “derecho a contaminar y a programar con sus deshechos asesinatos a futuro.
ASESINATOS DE NUESTROS HIJOS, Y LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS, ellos están sembrando el exterminio de la población ribereña a Celco y junto a ellas 21 empresas satélites que contaminan los ríos de Valdivia.

La Corema, filial de CONAMA, realmente es un descrédito como ente fiscalizador, que con sus contorsionados informes se han burlado de impetuosos grupos Acción Por Los Cisnes, Greenpeace, Ramsar, Uach, Fundación Terram, Fundación Océana, Bosques de Chile.
CONAMA Regional se ha burlado, de cada valdiviano , si, de usted que lee estas líneas, CONAMA Regional Corema, se ha burlado de usted y de los consejos científicos académicos de la Uach, que recomendaban cerrar la planta.
La Centralización de este País, nos pasa una vez más la cuenta. Donde a nivel central, una Universidad, La Católica a través de un contrainforme elimina por control remoto, el Informe científico que mantuvo en vilo a la comunidad Valdiviana y en el mundo a miles de personas.

Hoy no lo pueden creer, la corte suprema falló casi publicamente, sin el menor pudor 5 a 0 apoyándose en el contrainforme PUC, y la fundamentación científica de Uach, y la calidad academica de paso de calificación 5.3, a 0 ( cero).
Perdón, pero que es eso sino un atropello a nuestra dignidad, y a nuestros derechos constitucionales a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.
El Fallo de la Corte Suprema, debe revisarse y declararse inconstitucional, además de investigar los vínculos de Celco con dichos “ jueces”.
Ahora es cuando cobran importancia, nuestros parlamentarios, aquellos libre de pecado, aquello que buscan reelegirse, u otro que tomará el cupo libre, a este señor, que en 1997 aprobó la inserción de Celco, hoy puede y debe resolverlo como “ Idea Fuerza”.
El beneficio que obtiene la Celulosa Arauco, no deja un peso $ en Valdivia, pues después de descontar los tratamientos médicos públicos de miles de personas intoxicadas o en busca de tratamiento gastroenterologicos , la ciudad sale definitivamente con perdidas. Un pequeño Chernobyl, con efecto retroactivo.
El índice de cardiopatías y cáncer , crecerá alarmantemente . Para cuando se presenten las primeras demandas contra Celco, ya habrán muerto varios cientos de Valdivianos y vecinos aledaños a los fluidos de los riles de la Muerte Blanca.
Yo me pregunto, no hay ningún Valdiviano con cierta fuerza que sea capaz de detener esta Escándalo Mundial.
7.000 externos entre camioneros y obreros foráneos de Celco, pagados por la mafia internacional, pueden más que 215.000 coterráneos.

No más palabras decorosas, de ustedes depende, de nosotros depende, hay que exigir en las urnas, exigir a aquellos que buscaran su voto , se comprometa a Erradicar la Basura de la ciudad.
Quieren acción? Ahí tienen acción....Hay un problema...ofrezco la palabra para buscar soluciones.

Egon Wolf
Don Pedro, valdivia, pto montt, osorno, Chile 01/06/2005 01:55:12
.....Hola, empiezo por saludarlos a todos, somos personas, casi todos bien nacidos, asi es que no perdamos la edución.....
.....Desde un prísma muy aterrizado les voy a contar un par de cosas.
Primero y llendo al génesis de la discordia, les contaré que en primera instancia la famosa planta (y digo famosa, ya que gracias a ambos bandos se han encargado le darle tanta fama como a la Pamela Diaz o al Jordi...), estaba consedida su construcción en las cercanias de la unión y de ahí evacuar sus riles al rio del mismo nombre, en aquella oprtunidad hubo una fuerte disputa por parte de los intereses valdivianos para que la planta se construyera cerca de valdivia, incluso se le daría el nombre de planta valdivia como muy bien se dice en otra de estas opiniones anteriores. Ante el reclamo valdiviano (que por generaciones ha tenido un llanto sin lágrimas por el trabajo y desarrollo), se comenzó a barajar la posibilidad de instalarla en los alrededores de donde se encuentra actualmente, incluso aún mas cerca de máfil. Luego comenzó alzarse la voz ecologista, y nuevamenta hubo que pensar en otra ubicación ante el clima de desdicha y negativismo que traeria, todo esto amparado en pro de la ecologia.....
Pues bien, se escuchó desde Puerto Montt el interés por que la planta se instalara por esos lares,.........y qué creen ustedes?, nuevamente se escuchó aquel reclamo valdiviano por el derecho a contar con la inversión de empresas grandes que pudieran impactar la economía de la provincia y la región, de cual región se preguntarán ustedes?, sí la región de valdivia, aquella de los sueños de cada uno de los valdivianos que por décadas han sido y se han sentido segundones de la región, desplazados por la absorvente titularidad que ejerce y ha ejercido siempre Pto Montt, entonces se luchó por que la empresa fuera instalada en donde se encuentra actualmente......
Luego y en pro de la provincia y sus alrededores se comenzó estudiar la posibilidad de hacer un camino desde la planta hacia valdivia, para darle salidad a la celulosa por corral, y que creen ustedes?, se alzó la voz de unos pocos que con desenfadado aínco reclamaron por el derecho a no ver camiones que afearan la vista, los ruidos que emitirían, osea el insesante movimiento y actividad supuestamente tan anhelada y esperada, además se le impuso a la planta que todo el costo de dicho camino e infraestructura portuaria fuera asumido por celco,......entonces celco ante nuevamente la negativa de unos pocos, decidió sacar su producto por tren hacia coronel, dejando así a corral sin una eventual aumento de sus actividades, con el consiguiente trabajo......
....Por otra parte en 1998 la UACH le pidió a RAMSAR que viniera a realizar un estudio del santuario, ya que la uach tiene y ha tenido siempre estudios de décadas sobre el comportamiento del santuario y la población de cisnes y querian otro estudio, ahora de una entidad internacional, de ahí se generó un informe, el cual lo pueden ver en (www.elmirador .cl), dicho informe señala entre otras cosas, que el santuario estaba ESTRESADO, se detectaron altos índices de hierro y recomendaban que la instalación de plantas o empresas en los alrededores podrían inpactar negativamente ante la situación tan delicada del santuario en aquel entonces, provocada en su gran mayoria por la decena de empresas que estaban en su entorno así como las descargas de aguas servidas de algunos asentamientos cercanos.....¿Quién autorizó la instalación de la planta...????...!!!!...LA CONAMA....!!!!!
¿Quién le dijo a celco que virtiera sus riles al rio cruces...???,.........!!!!...L A CONAMA....!!!!
.....entonces me pregunto yó, ¿¿no se estará enjuiciando al inculpado equivocado...????
.....FIJENS E QUE DESDE ESTE PUNTO DE VISTA ES ABSOLUTAMENTE COMPRENSIBLE Y ENTENDIBLES LOS FALLOS Y RESOLUCIONES TOMADAS, que no van en veneficio de celco, sino van a tapar o camuflar al verdadero responsable de todo....¿quién..???....!!!...L A CONAMA....!!!!!
.....piensen habran sus mentes objetivamente, sin pasión, y podrán ver lo que está en el fondo..............
(un millón de disculpas por lo que voy a expresar a continuación....)
....nací en Osorno, y he deambulado entre valdivia, osorno, la unión y pto montt a lo largo de mi vida, y me he dado cuenta que los valdivianos son muy especiales, estan llenos de aspiraciones y contradicciones, quizas alimentadas por el deseo de ser región.......

EGON WOLF: Si me ubieras dicho toda la mierda que escribiste en frente de mí, ten por seguro que habria VOMITADO LA CARA, tus palabras REPULCIBAS, ASQUEROSAS, TOXICAS, CONCHESUMADREADAS DE TANTO ASCO, seguro que te estás PUDRIENDO POR DENTRO, así como te vas a podrir el RESTO DE TU VIDA...!!!!!!!


Gert, Victoria, Chile 31/05/2005 23:49:53
Calma, calma:

Insisto ; tratándonos de esta manera no vamos a llegar a ningun lado.
Siempre he creído que la gente de nuestra región es medianamente culta, pero...por favor; así no se puede participar en foro de ninguna clase.
Antes de emitir juicios de este calibre... meditemos y hagámoslo con la mente fría...

Eduardo, tiene razón... estamos perdiendo el norte de esta cuestión y se está entrando en una guerra verbal terrible...
val, valdivia, Chile 31/05/2005 23:23:00
ME MOLESTA PENSAR QUE HAY GENTE QUE CREYENDO QUE INSULTADO A LAS DEMAS PERSONAS, SU OPINION TIENE MAS EFECTO EN SER ESCUCHADA, LEIDA....ESO ES SER SOBERVIO....

Me parece muy ingenuo pensar que el rio se CONTAMINO desde que llego celco. ¿ustedes recuerdan el estudio que hizo la UACH en el 1998? ¿saben que decia?.... decia explicitamente que el hierro estaba sobre las normas que rigen los parametros ambientales, y hacia un llamado a las autoridades de ese tiempo a buscar alguna solucion concreta para el problema que afectaba al rio, ¿alguien hizo algo? ¿hubo algun grupo de personas preocupado por ello? NADIE...

Ahora las personas que estan en contra de celco, busquen argumentos validos, informense, averiguen y no digan cosas que creen que es, que se rumorea por ahi, que dicen que es, que puede ser...

Hay personas que lo unico que van a lograr es que se genere un psicosis colectiva, con hechos que no son verdad, sus hijos y nietos si van a estar en valdivia en un par de años mas, el cancer no se genera por una planta de celulosa, los cisnes son aves que emigran, en fin hay tantas cosas que no son ciertas, que de algun modo da risa leerlas.

Me pregunto algo, las personas que estan en contra de celco, ¿realmente conocen la planta? ¿o solo hablan por lo que han escuchado? ¿o por lo que han visto por fuera?

"NO JUZGEMOS SINO CONOCEMOS"


Vea más en las siguientes páginas: | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
 
¿Que le preguntaría a...?
Club de Lectores
Guía de Trámites
Mapas Digitales
Juegos de Azar
Itinerarios
Carteleras
El Diario Austral de Valdivia en su PC
Háganos su página de Inicio
Agréguenos a sus Favoritos
Baje el protector de Pantalla
Inscríbase para recibir los titulares en su email