21/12/2003

Monos de 31 minutos: la gran novedad

Los expresivos monos de 31 minutos son solicitados por grandes y chicos.

Títeres de 31 Minutos son el fenómeno del momento.

Todos quieren a estos personajes, cuya identidad es difícil de confundir y olvidar.

La idea de hacer un programa conducido por títeres, nació de los creadores Alvaro Díaz y Pedro Peirano, quienes llevaron el proyecto a Televisión Nacional de Chile. Se trata de un programa para niños, que cuenta las historias que a ellos les hubiese gustado ver cuando chicos.

Los personajes que lo integran son el conductor del noticiario, Tulio Triviño y sus reporteros: Juan Carlos Bodoque (conejo ecologista que presenta la "Nota Verde"), Jackson Aceituno (parodia de Amaro Gómez-Pablos), Tenison (pelota que comenta deportes en "Minuto Deportivo"), Balón Von Bola, Raúl Guantecillo y Policarpo Avendaño ("Ranking Top Top"). También, están los periodistas Mario Hugo, Patana, Carlita Rubio (que es acosada por Tulio). Además, el director de cámara, Juanín Juan Harris, el héroe Calcetín con Rombosman, Mico el Micófono y el Señor Manguera.

Las noticias que difunde el noticiario son claros mensajes educativos hacia el cuidado del medio ambiente (preocupación que le valió el apoyo de Conama), al respeto, a erradicar la discriminación y la corrupción, entre otros.

Por lo mismo, el espacio no sólo ha obtenido reconocimientos a nivel nacional, sino que se adjudicó dos importantes premios en el Primer Festival Iberoamericano de Televisión Infantil Prix Jeunesse. Y, fue designado el mejor espacio de no ficción entre los niños de 6 a 11 años.

Debido al éxito del programa, se editó un CD, se lanzaron juguetes, un álbum con láminas coleccionables y, pronto, se filmará una película.


El Diario Austral de Valdivia
Suscripciones Clasifono Ed. Especiales
Teléfonos Contactos
© Sociedad Periodística Araucanía
Yungay 499, Valdivia, Chile
Fono: (56 63) 242200 - (56 63) 242209